Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 27 de octubre de 2015

THE WARDENCLYFFE - “Electricity” (2015)

WARDENCLYFFE son Iván Oechsle y Valen Haralam, dos amigos residentes en Tarragona que se lo pasan pipa jugueteando con la electrónica más bailable. Sintes y secuenciadores cogidos de la mano concibiendo a su paso los ocho temas originales más tres remixes recopilados en Electricity (2015), su primer largo.

El nombre de la banda no fue escogido al azar, hace referencia al inventor croata de finales siglo IX principios del XX Nikola Tesla. Su proyecto más ambicioso fue la construcción de una torre (Wardenclyffe) con la que se pudiera enviar electricidad inalámbricamente a todo el planeta. A partir de ahí solo falta ligar cabos y comprobar la evidente relación catódica con el dueto.

Cómo somos más que curiosos, cotillas; pedimos a Iván, bajo secreto de confesión, que nos detallara los "samplers" más sustanciosos que habían utilizado para completar este disco rompepistas, así como alguna que otra curiosidad destacada. Avisamos que hay otros más escondidos que os invitamos a destapar en forma de juego:

-"AmPm", fue todo un reto para nosotros, lo producimos en 24 horas las cuales fueron registradas en un making off para que se viera todo el proceso creativo, eso si a cámara rápida: https://www.youtube.com/watch?v=jFxtZ8Jfjeg . Su título fue escogido en Facebook a través de un concurso.

-"Auf den Stadt wartet", contiene un sampler del tema "And One" del grupo Metalhammer.

-"Hardcore Uproar", (Together-TheWardenclyffe Remix) fue el primer remix que hicimos de la banda británica, después vino el que se convierte en corte 12 del disco; "Hardcore Uproar" (TheWardenclyffe Remix-Live). Sigue siendo un remix del corte original pero con muchos cameos evidentes del "ZDarlight" de los Digitalism. Se podría decir que es una especie de MashUp del remix anterior y de otro de Digitalism, que no existe por si mismo.

Si te gusta mover el cucu al ritmo de sintes ochenteros y bases techno-house sólo hace falta que le des al play>



Síguelos en la red:

Facebook
Twitter
Soundcloud
Bandcamp
YouTube



No hay comentarios :

Publicar un comentario