Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 20 de abril de 2015

Entrevistamos a Sean Frutos (SECOND): "Queremos seguir aprendiendo en cada disco y concierto".

Aprovechando los conciertos que SECOND ofreció recientemente en Granada y Sevilla, y que os contamos aquí, tuvimos la ocasión de hablar con Sean Frutos, líder de la banda. Y esto fue lo que nos contó:


- A punto de cerrar una etapa que comenzó en septiembre de 2013 con la publicación de "Montaña rusa", ¿qué balance hacéis de este disco? ¿Ha cumplido vuestras expectativas en cuanto a aceptación? ¿Sentís que ha quedado algo pendiente?

- Creemos que ha sido positivo. Desde el principio teníamos en mente intentar romper con nuestro esquema de composición habitual, de salir de nuestra zona de confort, y se consiguió, aunque lo cierto es que nuestra esencia está ahí también. Al principio hubo controversia en cuanto a la aceptación, y esto sabíamos que iba a ocurrir cuando estábamos componiendo, pero creo que el directo y la forma en que estas nuevas canciones se combinaron con las antiguas, hizo que se convenciera mucha gente. Si ha quedado algo pendiente, que no lo creemos, siempre hay otros discos. Esto no acaba aquí.

- En unos días ponéis el broche de oro a esta gira. Para ello habéis elegido Madrid, y por primera vez en vuestra carrera, La Riviera. Contadnos porqué va a ser especial y porqué nadie debe perderse esta cita.

- Un fin de disco es mucho mejor que una presentación. Ya todo el mundo ha interiorizado las canciones, y se disfruta mucho más. Intentaremos darlo todo, tendremos a FULL como artista invitado de lujo, y además contaremos con algunas colaboraciones, que le van a dar otra perspectiva a ciertas canciones.


- Por primera vez como formación utilizasteis uniforme para vuestros directos, ¿qué os hizo tomar la decisión de usarlos? Por diversión, o razones prácticas quizá, y el hecho de abandonarlos antes de finalizar la gira, ¿a qué se debió?

- Intentaré responder a las dos preguntas. Somos un grupo al que le gusta hacer cosas nuevas, y cuando ya no sorprenden, pues a otra cosa. Los uniformes de "Logan" eran un guiño retrofuturista, presente en 2502 y en el arte del disco.

- Os habéis lanzado al crowdfunding y personalmente me ha parecido una decisión arriesgada y valiente, pero ¿cuales son los motivos que os han empujado a rescindir el contrato con una multinacional como Warner y acudir al micromecenazgo para financiar vuestro próximo disco?

- Básicamente queremos tener el control absoluto de las canciones de este disco, poder hacer con ellas lo que queramos. Con ellos hay, y ha habido, siempre buen rollo. Han respetado al grupo artisticamente, pero tienen unos tiempos y unas pautas que algunas veces no se adecuan a un grupo de nuestro tipo.

- Evidentemente el resultado (conseguir el objetivo de financiación en solo 11 horas) avala de forma contundente vuestra decisión. Tener detrás a más de 550 mecenas es una motivación, pero a la hora de preparar este disco, ¿supone más o menos presión?

- Es más una inyección de moral que nos está haciendo no parar de trabajar durante estos meses, porque queremos ofrecer lo mejor. Evidentemente habrá opiniones y gustos para todo, pero nosotros queremos quedarnos con la sensación de haber hecho todo por nuestra parte.

- Y hablando del disco, ¿qué nos podéis adelantar y qué nos va a sorprender de él? ¿Seguirá siendo una montaña rusa de emociones?

- Es raro, porque creo que es un disco algunas veces más positivo en cuanto al mensaje, emocional, irónico e inconformista al mismo tiempo. Lo mejor será escucharlo y opinar entonces. Habrá de todo, como siempre, nos gusta crear ese contraste. La "montaña rusa" es algo característico de este grupo.

- ¿Cuales son vuestros referentes artísticos y musicales actuales?

-Cada miembro del grupo diría unos. Ahora estoy escuchando bastante a Reptile Youth y The National, entre otros.

- Desde fuera, SECOND se percibe como un grupo compacto, sin fisuras, un grupo de buenos amigos, casi una familia, algo que queda patente cuando os subís a un escenario. ¿Cuál es el estado de salud de la banda como formación? ¿Y la salud de vuestra creatividad?

- Lo más importante creo que es que queremos seguir aprendiendo en cada disco y concierto. Discutimos poco, pero cuando lo hacemos suele ser por alguna diferencia creativa, aunque sabemos que cada uno siempre quiere lo mejor para el grupo, y lo resolvemos lo mejor posible.

Agradecemos a Sean Frutos que nos haya dedicado su tiempo, y les deseamos mucha suerte este sábado 25 de abril en el fin de gira en La Riviera (Madrid). A buen seguro será un gran concierto que desde Música Crónica os recomendamos (y al que no faltaremos).

Información y ÚLTIMAS ENTRADAS en http://second.es/conciertos



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada