Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 18 de febrero de 2015

Entrevista a CONMUTADORES, ¡al "Contraataque"!


CONMUTADORES están en plena promoción de su 4º disco Counterattack (LumièreNoire Musique 2015), reseñado ya en esta casa (clica aquí para verlo). Teníamos ganas de charlar un ratillo con ellos y así lo hicimos con dos de sus componentes: Víctor M. (voz) y Misterfly (programaciones, guitarras y bajo).

¿Por qué un contraataque (Counterattack)? 

Víctor M. & MisterflyTeníamos muy claro que después de todo lo que habíamos hecho anteriormente, aunque fuera en un periodo corto de tiempo, queríamos buscar una evolución que nos condujera a un sonido nuevo y una nueva fórmula, habíamos hecho lo que queríamos en ese momento, y era hora de pasar a un buen contraataque y es lo hemos hecho, nuevo disco, nuevo sonido, nueva fórmula para el directo.

Un cambio de sonido pero no de filosofía. La electrónica es la seña de identidad de CONMUTADORES. ¿Sigue habiendo mercado en España para este género musical? 

Victor M. & Misterfly: Por supuesto que lo hay , hay un mercado muy amplio ahí fuera esperando ser explotado, tan solo hay que dar con la fórmula de poder llegar hasta ese público. De hecho cada vez son más grupos los que incorporan tecnología a sus composiciones y grabaciones e incluso al directo.

Acabáis de poner en marcha una campaña crowdfunding (accede clicando encima) a través de la web “es.Ulule.com” con el objetivo de financiar una mini gira por, de momento, ocho ciudades españolas. ¿Cómo ha surgido la idea?

Víctor M. & Misterfly: Debido a la falta de contratación de bandas emergentes o poco conocidas por parte de promotores y salas , y las ganas de mostrar nuestra música en directo fuera de Andalucía, veíamos que el problema era la falta de dinero para poder sufragar los gastos que genera un viaje para poder ir a otras ciudades a tocar (hotel, furgoneta, etc…) y como esto del “Crowdfunding” se ha puesto tan de moda y la gente lo usa para financiar un nuevo disco , un vídeo clip, etc… pensamos ¿Y por qué no una minigira? … 

¿En qué Festival os gustaría tocar? Eurovisión incluido, ahí lo dejamos.

Víctor M. & Misterfly: Puestos a soñar ,a nivel nacional BBK o FIB por ejemplo y fuera de España Pinkpop , Glastonbury o Lollapalooza. 

Como ya muy pocos venden discos, para compensar queda demostrar lo que vale una banda en directo. En este sentido os sentís muy seguros. ¿Cómo definiríais vuestros conciertos?

Víctor M. & Misterfly: En algunas palabras, energía, pasión, entrega, fuerza, fiesta y mucha locura. Es una entrega constante hacia el público, la gente que acude a un concierto a vernos merecen el máximo, así que hay que entregarse los mismo para 1000 personas que para 10, es una fiesta desde el minuto 1 donde nadie para bien o mal queda indiferente, con un tratamiento para el directo de los temas diferente al del estudio. Una gran fiesta donde todos, banda y público, público y banda conectamos.

¿Qué nos contáis en Counterattack?

Víctor M.: Cuando escribo las letras intento no caer en tópicos del momento, muchas veces las letras están condicionadas por la dirección que va tomando el disco y al final casi siempre el disco termina con una línea argumental que avanza como un libro o una historia a medida que avanzan las canciones, este disco habla mucho sobre las relaciones personales en todos los ámbitos de la vida tales como la lealtad, la ayuda , la mentira, el cinismo, el sexo o el amor entre otras.

Misterfly: La producción de este disco es mucho más electrónica y bailable que en nuestros anteriores trabajos, buscando un concepto más hedonista y mirando hacia el directo. 

La relación de MISTERFLY con la música se acerca a las bodas de oro. ¿Cómo ha evolucionado el sector en estos últimos 25 años? ¿En qué punto nos encontramos? Y, poneros el traje de pitonisa: ¿Qué futuro le veis? 

Misterfly: La verdad, es que no se si ha evolucionado o involucionado , prácticamente sigue igual, lo único que han cambiado son las formas en cómo se hacen las cosas , la posibilidad de mostrar tu música en la red para que llegue a más gente en menos tiempo, las nuevas tecnologías en general , hace 25 años era mucho más difícil mostrar tu trabajo al mundo, comunicarte con otras bandas , salas , promotores, etc... Actualmente y con la que está cayendo es mucho más complicado todo y en un futuro no tengo ni idea de que pasará con el sector musical , espero que vaya a mejor en todos los sentidos…

Vuestras influencias siempre han sido claras; New Order, Depeche Mode, pasando por Joy División y todo el tejido electrónico de los 80 y 90. Sin embargo ahora os sentís muy cercanos a bandas más actuales como Crystal Castle o Trust… ¿Evolución, cambio de rumbo o directamente de gustos?

Víctor M. & Misterfly: Creemos que eso no es nada nuevo, son bandas que siempre han estado ahí y que han ejercido la mismas influencias que las demás, simplemente que por el motivo que sea, ahora nos apetece tomar este nuevo rumbo más cercano a bandas como Trust, Crystal Castles ,etc… y la verdad es que estamos muy satisfechos e ilusionado con el resultado.

¿En qué ha influido vuestra Sevilla natal en la clara tendencia al eletropop de raíz anglosajona de CONMUTADORES? El clima ya de entrada vamos descartándolo, ¿no?

Víctor M. & Misterfly: Personalmente no nos ha influido en nada… quizás ser de aquí (de Sevilla) ha hecho potenciar aún más la necesidad de absorber una cultura musical o una forma de hacer música que aquí mayormente no es entendida.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CONMUTADORES han decidido embarcarse en un proyecto crowdfunding(micromecenazgo), con atractivas recompensas para todo el que participe, y así poder salir de gira más allá de Andalucía. Te animamos a que colabores entrando en http://es.ulule.com/counterattack/

Sigue a CONMUTADORES en:

No hay comentarios :

Publicar un comentario