Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 4 de febrero de 2015

Entrevista con el "Super Ego" de TIGER MENJA ZEBRA

Xavi Font, Eduard Novoa y Josep Arnan, forman TIGER MENJA ZEBRA, banda de la que llevo colgado irremediablemente desde su debut con Com començar una guerra (Music or Nothing 2012). Y es que cuesta resistirse a esa maquinaria engrasadísima, amalgama de electrónica (más percusión) trepidante junto a un cafre sentido del humor (para muestra el vídeo/teaser instalado a final de post) y grandes dosis de experimentación.

Dicen ellos mismos que después de ganar la guerra librada en su primer álbum, su "ego" casi se los zampa, por lo que la única manera de canalizarlo era a través de un nuevo disco de título homónimo pero multiplicado: Super Ego (Music or Nothing 2014).

Inmersos en el proceso creativo pusieron en marcha una especie de experimento/juego para el que han tenido la complicidad de un gran amigo de la banda, el granadino Jesus Olvera. Cuando empezaron a pensar en este trabajo le propusieron escribir un texto sobre el "ego", del cual extrajeron los títulos de las canciones y posteriormente las letras de las mismas.

Ese "ego" de 30 Hz, como ellos sentencian, está compuesto por ocho leñazos que no te dejarán indiferente, posiblemente durante su escucha sacudirán tu fuero interno. ¿Preparado para esta experiencia sin igual? ¡Venga, sin red! >


Nos apetecía mucho repetir la "experiencia" de entrevistarles, por llamarlo de alguna manera al tratarse del trío de Granollers y su cosmos particular, y ahí va:

-Hace algo más de un año os entrevistamos y nos confesasteis que os englobabais dentro de la "música latina". En este vuestro 2º álbum y por ello 2ª entrevista ¿os ratificáis en ese estilo musical o creéis definitivamente que habéis evolucionado hacia la electrónica industrial (con flashes de metal) más irreverente y punzante?

Nos ratificamos. Esencialmente la música latina es música indígena. Andina, criolla, afroamericana... A nosotros nos mola más Ricky, Bisbal y el reaggeton más guarro. Eso sí es punzante de verdad.

-En SUPER EGO hay sexo, canción protesta, religión, gore, apocalípsis... hasta un homenaje a Albert Pla, ¿estamos ante un disco conceptual?

Como buenos músicos latinos que somos hablamos de las perversiones del amor, la religión siempre presente gracias a Dios, protesta la justita y el gore y el Apocalipsis están presentes en nuestras coreografías en directo. Albert Pla es Dios.

-Con vuestros antecedentes audiovisuales, estamos espectantes ante la presentación de vuestro próximo videoclip. ¿Ya tenéis claro el corte elegido, la sinopsis del clip... será quizás del género "perreo" siguiendo la linea de maestros como PitBull o Enrique Iglesias?

El próximo vídeo se está gestando. Algo muy natural. Nos hemos inspirado en la República Dominicana y sus gentes. Como no hay pasta para el desplazamiento lo rodaremos en las playas de Calafell y en un centro de estética chino.



-No querría que el "festival del humor" difuminara lo más mínimo la seriedad de vuestra propuesta, en el sentido de indudable calidad que os está convirtiendo en una banda de culto. ¿Cómo se forja una trayectoria musical tan regular e increscendo en estos duros momentos para la subsistencia social en general y cultural en particular?

Gracias por lo de banda de culto. Nosotros nos identificamos más como banda de culo. Es broma. La trayectoria regular la ha marcado nuestro estatuto de autonomía como banda. Nuestro dogma a modo de decálogo fue lo primero que hicimos como colectivo y sigue vigente. El estado de la subsistencia social y cultural sí que está como el culo, pero no percibimos que condicione nuestra evolución como grupo. La sociedad, incluso hoy en día, ofrece auténtica basura y actitudes maravillosas. Quedarnos con lo primero no sería una buena opción. Y la cultura, en su espectro más amplio, en su condición más aceptada no nos representa. Apenas apreciamos el maltrato que recibe por que estamos lejos de ella. Vamos por libre.

-¿Nos podéis dejar un comentario sobre las canciones de SUPER EGO?, lo que consideréis más relevante o simplemente lo que os apetezca de cada corte:

Sí.

1.Em sotmetré

És el tema tamiz. El más trascendente del disco. Con el hacemos criba. Si te quieres adentrar en las profundidades del disco tienes que pagar el precio de "Em sotmetré". Sinó ponte REM (nos reflipa REM).

2.L'odi és una altra forma d'amor

El tema más oscuro del disco. Entrarás en el lentamente y no sabrás como salir. Da MIEDO por que es puro vudú.

3.Formo part d'una societat secreta

Divertimento y mala ostia. Todo juntito. Cuernos arriba, aquí hay metal del bueno. Narcisismo vacilón y no me tosas, que es lo que nos gusta a todos.

4.El poder

Sí...... quítale capas y capas de ruido y tendrás una preciosa canción melódica. Pero NO. Debe ser así, por que el mundo es una mierda y melodías las justas. Para ti la absoluta extinción y para mi la Gloria eterna de los Dioses.

5.Súper Ego

Juguemos a estigmatizar que nos encanta. Tachémonos de esto o de lo otro y ale! a redimir nuestros pecados. Sí, aquí también muchas capas y más loops.

6.Excita la bèstia

Tema frenopático e hiper-rítmico. Samples de Whitehouse y la mejor letra jamás escrita en catalán "Escurem corts de les bèsties. Llamp de gos. Sang i fetge".

7.Plaer i eufòria

Este tema es pura locura. Hay un puto martillo dándote caña constantemente. En serio, el que lo compuso necesita medicación. Son horas de programación y ajustes en pro tools. Tiene un pequeño respiro a medio tema, el justo para prender la llama del coctel molotov antes de lanzarlo.

8.Devastació

"Vemos como engendráis a vuestros hijos por puro aburrimiento", "Vemos a los camellos como se preocupan del equilibrio social". Estás oraciones en un tema calmado (el más calmado del disco) son un bocado de realidad... tu sigue con tu vida a pesar de los pesares. El bajo lo grabó Marco Morgione por que a mi no me salía...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Próximos conciertos:

-El 7 de marzo presentación de Super Ego en la sala NAUB1 de Granollers. Más info aquí. 
-EL 14 de marzo en el Aloud Music Festival de Barcelona.


Hazte miembro de la comunidad TIGER MENJA ZEBRA siguiéndolos aquí:




No hay comentarios :

Publicar un comentario