Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 21 de enero de 2015

"Oxígeno", videoclip presentación de ATLANTIC

Atlantic es un grupo de rock alternativo fundado en Madrid a mediados de 2011 por Diego Alvarez, Pedro Cerame y Mauri D.Galiano. Están a punto de publicar su primer E.P autoproducido Génesis (esta primavera), constará de 6 cortes y varia entre muchas influencias desde el post-rock hasta el hardcore pasando por el rock alternativo mas moderno, toques y arreglos de música clásica de estilo cinematográfico... Cantado en castellano y en formato power trio.

Acaban de estrenar su primer adelanto en forma de videoclip, se trata de la canción "Oxígeno" y su director, el propio cantante de la banda Mauri, nos relata la sinopsis de esta espectacular obra audiovisual:

"La canción trata sobre la traición y las personas toxicas, muchas veces alguien que creías super cercano y de confianza resulta ser la persona que mas daño te hace.

La historia del vídeo es básicamente una metáfora de la letra, inicialmente iban a ser dos videoclips lanzados de forma simultanea con la historia completa pero decidimos sacar la segunda parte de la historia primero y la precuela con nuestro segundo E.P.

Queríamos hacer un vídeo fuera de lo común y ambientarlo en un espacio poco reconocible, aprovechamos nuestro "frikismo"para diseñar el estilo visual y rodar el vídeo. Nos hemos inspirado en la estética Sci-Fi retro de los años 70."


Créditos del clip y del single:

El video fue rodado en Tenerife en Septiembre de 2013 y editado a lo largo de 2014. Lo ha dirigido el cantante de Atlantic Mauri D. Galiano (a la vez reputado director que ya ha realizado grandes videoclips para conocidos artistas nacionales) y cuenta con efectos visuales de Ruben Giménez (anterior bajista de Dinero) y Alex Zuñiga, juntos forman ICEBLINK Motion & Graphics, quienes han realizado un trabajo espectacular.

El single cuenta con 3 colaboraciones muy especiales, los arreglos orquestales han sido compuestos por Elton Pacho de Decoy:Run. El bajo lo grabo Fabio Yanes de KITAI y el Mastering de la canción lo ha realizado Pete Maher (U2, Linkin Park, Jack White, Snow Patrol...)

Puedes seguirlos aquí:



No hay comentarios :

Publicar un comentario