Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 27 de enero de 2015

DRY RIVER - "Quien tenga algo que decir... que calle para siempre" (Rock Estatal Records 2014)

Cuando escuchas un álbum y lo primero que te viene en mente son bandas como Dream Theater, Deep Purple o Queen, es en los tiempos que corren tan sorprendente como gratificante, e indudable señal de músicos talentosos y atrevidos.

Hablamos de Quien tenga algo que decir… que calle para siempre (Rock Estatal Records - 2014) segundo trabajo de los castellonenses Dry River.

Un trabajo donde el ROCK con mayúsculas se funde entre lo sinfónico y la ópera rock, entre el jazz y el metal, entre distorsiones y acústicos con mensajes entre la ironía y lo más profundo, todo con maestría cuidando absolutamente cada mínimo detalle. Un auténtico orgasmo progresivo. La voz principal es pura fuerza y pura delicadeza al mismo tiempo, coros inmensos, guitarras monstruosas, un bajo colosal, teclados de vértigo y un batería que debe ser de otro planeta hacen que esta banda se convierta ya para el que os escribe, como uno de los mayores descubrimientos de la última década.

Quien tenga algo que decir... que calle para siempre son doce pistas que merecen la atención en cada segundo, sin desperdicio. Presentado a modo gastronómico, es un menú con tres entrantes, cuatro primeros, tres segundos y dos buenos postres a elegir. Nuestra recomendación: visitar su restaurante (que bien podría llamarse Dry Purple, Dream River o porque no, Sultans of Rock) y catar cada uno de ellos.

Una buena opción inicial sería deleitarse con las texturas de "Bajo control", seguir con la locura y cordura de "Frascos Vacíos", rebañar el plato con la acústica y portentosa "Caída libre" que nos aferra a la vida y a la no rendición, y de postre, el primer single "Traspasa mi piel", sin duda la mejor carta de presentación del potencial de éstos magníficos Chefs. No os perdáis el videoclip que enlazamos al final del post.

Múltiples colaboraciones como Julio Castejón a la voz en “Informe T-24” y otras tantas de lujo como la UJI Big Band en las secciones de cuerda, viento y percusión la convierten en una verdadera joya del siglo XXI preconcebida bajo la influencia de las últimas décadas del XX.
Foto: Juan Torrent (Estudio Gráfico JhonnyT)
Le pedimos a Ángel Belinchón (voz principal) que nos defina brevemente el álbum... o que calle para siempre...

"El menú de Quien tenga algo que decir... que calle para siempre está lleno de platos distintos que combinan recetas tradicionales para crear nuevos y excitantes sabores".




Dry River son Carlos Álvarez (dirección musical, guitarras, teclados y coros), Ángel Belinchón (voz principal y coros), Martí Bellmunt (teclados, saxos y coros), Pedro Corral (batería y coros), David Mascaró (bajo y coros) y Matías Orero (guitarras y coros) y podrás verles en directo de momento las próximas fechas:

30 Enero - Aldaia, Valencia (Agora Live)
31 Enero - Águilas, Murcia (La Tejera)
27 Febrero - Madrid (We Rock) + Pervy Perkin
28 Febrero - Albacete (Pussy Wagon)

Puedes seguirlos en:





No hay comentarios :

Publicar un comentario