Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 30 de abril de 2014

ORANGE BROEK - Orange Broek (2014)

Orange Broek es el alter ego synth-pop de Pere Jurado (creativo y diseñador de sonido). Con la autoproducción por bandera mediante su sello Maldita Mandarina! y los sintes, junto a las cajas de ritmos, como armas de satisfacción masiva, la que provocan automáticamente después de su escucha.

Empezó su andadura discográfica con una banda sonora para la película Metropolis en 2010, luego le siguieron algunos remixes hasta que en 2013 publica el EP Soroll. Aquí se empieza de alguna manera a gestar el presente álbum al incluir en el mismo tres de sus temas ("Silenci", "Absurdo" y "Coco Chanel") con versiones actualizadas.

Este disco ha tenido la ayuda de la financiación colectiva a través de un proyecto crowdfunding a través de Verkami.

martes, 29 de abril de 2014

Agenda Festivales MAYO 2014


Seguro que no están todos los Festivales estatales que son, escogemos los que más interés nos suscitan y creemos que más pueden atraer a la "familia crónica". Aquí tienes los enlaces de cada uno y sus carteles correspondientes, si nos dejamos alguno agradeceríamos que nos lo soplases y lo incluiríamos en seguida:

jueves, 24 de abril de 2014

Made In America - CROW BAIT, "Sliding Through The Halls Of Fate" (2014)

An amalgamation of several local area New York bands including Iron Chic, Sister Kisser, American Hellfire Club, and Jonesin', Long Island, New York punkers Crow Bait formed in 2011 around their love for bands they grew up listening to from the 90's indie/pop-punk scene. Since their formation they've released a few singles, the Three Tickle Guys EP, and covered Husker Du's Dead Set On Destruction for the "Something To Du" tribute.

Crow Bait are set to release their full-length debut album Sliding Through The Halls Of Fate on May 20th via Don Giovanni Records, a label that continues to sign more and more bands that are right in my wheelhouse.

miércoles, 23 de abril de 2014

CONMUTADORES - Exit (2014)

Conmutadores están de vuelta, bueno, es un decir porque la hiperactividad de la banda sevillana hace que siempre estén "on fire". Exit (Orfidal Records 2014) es su tercer disco y con él celebran los dos años de su nacimiento. Entre toda su extensa producción queremos agradecer especialmente el remix exclusivo de "My Sweet Temptation" (descargable free desde aquí) perteneciente a su álbum Illusions (2013), que nos regalaron para el disco celebración de nuestro primer aniversario Música Crónica 1st Year (2014).

La influencia de los Depeche Mode es alargada y en Conmutadores es evidente. Hablaríamos de la primera etapa de los de Basildon, la más puramente synth-pop, antes de que retales de rock penetraran en ellos a través fundamentalmente de la guitarra de su compositor Martin Gore

martes, 22 de abril de 2014

EL COLUMPIO ASESINO - Diamantes (2011)

Arrancamos con una nueva sección en nuestro portal, hablamos de La Crema, un espacio donde aglutinar los discos de la historia reciente musical (desde los años 80 hasta la actualidad) que consideramos merecen una mención especial. El criterio de elección (siempre partiendo de la base que tuvieramos "criterio", sobre lo cual tenemos serias dudas) puede variar entre la calidad suprema, influencia sobre sus coetáneos y la originalidad o riesgo de su propuesta.

A menos de una semana (28 de abril) de la publicación de su esperado nuevo disco Ballenas muertas en San Sebastián, inauguramos La Crema con El Columpio Asesino y su glorioso Diamantes (Mushroom Pillow 2011).

miércoles, 16 de abril de 2014

LA BANDA DE FESSER en la sala Galileo Galilei (Madrid-11/04/14)

En la sala Galileo Galilei de Madrid no cabía un alma el pasado viernes día 11 de abril por la noche. Todas las mesas y sillas ocupadas y en los pasillos se agolpaba la gente que no había llegado a tiempo de sentarse o que, directamente, quería estar de pie para bailar y cantar. ¿Cuál era la ocasión? El concierto que La Banda de Fesser ofrecía con un motivo muy especial: presentar sus nuevas canciones y, cómo no, recordar y cantar las del primer disco, Japón (2012), que hizo famosa a la banda. 


Ante un respetable de más de 400 personas (de verdad, ¡la Galileo a rebosar!), sonaron desde las clásicas "Quédate a dormir" o "Japón", hasta otras nuevas como "Melalcoholía", "Como un avión" o "Reyes de sangre roja".

martes, 15 de abril de 2014

LOVE OF LESBIAN en "El Retorno del Lesbi" - Razzmatazz (Bcn) 12 abril 2014

"Hace poco tiempo en una sala cercana, no muy lejana…"

LOVE OF LESBIAN


EPISODIO III

“El Retorno del Lesbi”

Corría el año 1999 y los seres únicos, los Lesbianos saqueaban por tercera noche consecutiva la nebulosa de Razzmatazz en el planeta Barna. Alrededor de dos mil humanoides fueron testigos de la acometida final y poco pudieron hacer ante un último asalto Fantástico.

viernes, 11 de abril de 2014

THE GACHISES - De Beceite a Stalingrado (2013)

Almudena Luque, Anna Paradís, Lidia Serrano y Iris Urbano son cuatro jóvenes de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), son descaradas y talentosas, son The Gachises. Estamos de enhorabuena ya que el panorama rock femenino estatal lo tenemos más bien escaso de miembros y estas chicas parece que han venido para quedarse. Su punk-rock heredado de bandas legendarias como pueden ser Aerolineas Federales o los mismísimos Ramones, introducen una bocanada de aire fresco al panorama musical independiente actual. 

Esta banda formada hace escasamente un año ya tiene su primer trabajo discográfico, De Beceite a Stalingrado (2013). Grabado a finales del año pasado en Invasionate Records por Roger Martínez que colabora también con las voces en uno de sus temas, "Operación Verano".

Agenda Festivales ABRIL 2014 (2ª quincena)


Esto ya empieza a caldearse, los Festivales surgen de debajo de las piedras y hemos pensado que es un buen momento para estrenar sección en nuestro portal. A partir de ahora queremos mostrarte la oferta estatal de este tipo de eventos y lo haremos mensualmente dentro de la nueva página Festivales. Empezamos por esta segunda quincena del mes de abril, con Semana Santa de por medio. 

jueves, 10 de abril de 2014

Made In America - MUSIC BAND, "Can I Live" (2014)

With risk comes reward and Music Band, the garage rock trio out of Nashville, Tennessee, are all about taking risks. First, there's the name "Music Band". Google "music band" and you will quickly learn why playing hard to get can be risky in the music business. Then the band moved from Ithaca, New York, forsaking the center of the indie rock universe, Brooklyn, to Nashville, Tennessee, a city known more for it's county scene than for its rock scene. 

Music Band then recorded a "live" digital only album in a studio titled "Live At Wembley", without an audience. The audience was added in later. In my opinion, it's still a pretty good album, find it hereAnd finally, their latest album Can I Live is currently only available with a subscription to the Infinity Cat Cassette Series, curated by Casey Weissbuch from Diarrhea Planet. This is a bi-monthly cassette-only subscription to up and coming bands currently on the Infinity Cat label. Cassette, I still don't know why this format is making a comeback, but it is, risky.

LA HABITACIÓN ROJA lanzó "La Moneda en el Aire" en Music Hall (Barcelona) 4 abril 2014


La Habitación Roja volvía a Barcelona tras su último paso por la ciudad condal en la Sala Apolo hace poco más de un año. En esta ocasión y para presentarnos su último álbum La Moneda en el Aire (2014), el pasado viernes 4 de abril la cita era en Music Hall y evidentemente acudimos a ella.

miércoles, 9 de abril de 2014

Festival MUSICALEBRE el 19 de abril en el tramo final del río Ebro (Terres de l'Ebre)

Llega un nuevo festival para añadir a nuestra agenda y con un formato de lo más original, hablamos del Festival Musicalebre de Movistar. El marco no podía ser mejor, un entorno privilegiado: El rio Ebro y su Delta, reserva mundial de la Biosfera. Se celebrará el próximo sábado 19 de abril en la orilla del Ebro a su paso por las localidades de Tortosa, Amposta, Sant Jaume d'Enveja y Deltebre, es gratuito y abierto a todo tipo de público.

Es un evento que nos toca muy de cerca a Música Crónica ya que se desarrolla a escasos metros de la sede central de nuestro portal. Estamos enormemente contentos de que por estas tierras sureñas catalanas surjan iniciativas tan ilusionantes como esta.

El Festival MusicalEbre de Movistar utiliza el río Ebro como escenario desde el que grupos de la escena musical emergente darán a conocer sus propuestas. La ribera del río es el espacio natural de valor incalculable desde el cual el público podrá disfrutar de los conciertos y actividades paralelas que se programarán en cada una de las etapas del festival.

CORIOLÀ - El Debut (2014)

"No hay mal que por bien no venga" es una expresión ancestral que encierra una verdad catedralicia. Y si no que se lo digan a Carles Chacón, voz y líder de la banda Coriolà, que después de sufrir la epidemia de moda quedándose sin trabajo en el 2011, vuelve a su Premià de Mar (Bcn) natal y recupera la pasión por la música componiendo nuevas canciones.

Junto a sus compañeros de correrías juveniles Mikel Oró (batería), Xabi Oró (guitarra), Ismael 'Viru' Valero (teclados, guitarra) y Xavier Oró (bajo), acaba de dar forma a la banda. El primer paso importante y quizás decisivo en su carrera lo dan enseguida, quedando segundos en el prestigioso concurso de maquetas Sona 9 organizado por la revista Enderrock.

El debut (Warner Music/LAV Records 2014) es el primer trabajo discográfico de Coriolà. Con Miqui Puig a la producción han creado un álbum a medio camino entre el pop y el folk, repleto de medios tiempos estilísticamente dulzones pero conteniendo en gran parte cierto poso de amargura.

martes, 8 de abril de 2014

SECOND presenta su nuevo vídeo "Las serpientes"






El grupo Second acaba de estrenar "Las serpientes", su nuevo vídeo correspondiente al segundo single  de Montaña rusa, el sexto trabajo de los murcianos que fue grabado en Los Ángeles bajo la producción de Sebastian Krys.

lunes, 7 de abril de 2014

Desembarco del sello TALIBAN MUSIC en Madrid el viernes 11 de abril


Los talibanes llegan a Madrid

El viernes 11 de abril Taliban Music organiza dos fiestas simultáneas en Madrid. No es la primera vez que alguna banda talibana toca en Madrid, pero si es quizás esta la escenificación más ambiciosa del sello sevillano. Así Fotomatón y Würlitzer Ballroom serán las salas en las que las bandas talibanas y los grupos invitados a la fiesta, celebrarán la visita de Taliban Music a la capital, para finalizar con un dj set en Fotomatón hasta altas horas de la madrugada.

viernes, 4 de abril de 2014

Concierto de LA BANDA DE FESSER con "Vosotros Primero" - 11/04 Sala Galileo Galilei (Madrid)

Tras lanzar su primer disco Japón (2012) y pasearlo con éxito por salas como Caracol, Siroco, Café La Palma o Copérnico, La Banda de Fesser se enfrenta a un nuevo reto. El viernes 11 de abril se subirá al escenario de la Sala Galileo Galilei de Madrid con el evento “Vosotros primero”.

Se trata de una novedosa iniciativa de esta banda madrileña, un concierto muy especial en el que tocarán sus nuevas canciones antes de entrar a grabar el que será su siguiente trabajo. Tras la actuación comenzarán una campaña de crowdfunding (micromecenazgo), a través de la plataforma MyMajorCompany para poder obtener la financiación necesaria de cara a la grabación y edición de su segundo disco.

jueves, 3 de abril de 2014

Made In America - CONCORD AMERICA, "Suns Out Guns Out" EP (2014)

Brothers, John and Vinny Restivo met Ben Presley while working at an Atlanta, Georgia pizza kitchen but later on, while attending a Cage The Elephant concert, the three would decide to become a band and so became Concord America.

Concord America spits out ragging fuzzy psychedelic garage-rock reminiscent of early Arctic Monkeys only a little louder and a little dirtier.

Así es LEIVA en concierto - La Cochera Cabaret (28 marzo en Málaga)

Foto: LEIVA de Jose A. Gamiz

El pasado viernes 28 de marzo Leiva visitaba Málaga para presentarnos Pólvora (Sony Music 2014), su segundo disco en solitario, un trabajo que ha obtenido muy buenas críticas desde todos los ámbitos. Y no lo hacía solo. Le acompañaba sobre el escenario la Leiband, siete músicos que en su mayoría, a excepción de su hermano Juancho (cantante de Sidecars) y Bruno, el batería, son los mismos que acompañaban a Pereza.

miércoles, 2 de abril de 2014

VIRENQUE - Foundations EP (2014)


Virenque es una banda de rock alternativo de Pamplona formada por Eneko Zabalza (voz y guitarra), Iker Fernández (batería) y Eneko Leza (bajo). Después de guerrearse como grupo por escenarios de Navarra y Euskadi este año debuta discográficamente con su EP Foundations, producido por Iñaki Llarena en sus estudios de Aberin, Navarra en el año 2013.

Rasgueos de guitarra con ecos de la misma en forma de riff nos dan la bienvenida a Foundations. Empiece dinámico tanto en lo respecta a su cadencia como a su mensaje. Batería demoledora, bajo percutor y guitarras hiperactivas aunque melódicas, todo bajo la batuta vocal de Eneko, esto es "One True Act (Of Your Theater)" y también las señas de identidad de Virenque.

Momento para relajar un poco la escucha con "Beside The Fountain" (clip a pie de post), aunque en su estribillo parece que se resiste a bajar el nivel de intensidad. Incluso hay un espacio para el stoner-rock hacia el minuto 02:30, muestra palpable de su versatilidad estilística.

"The Reason", con sus guitarras distorsionadas, me recuerda por momentos a los Smashing Pumpkins, y es que este grupo rezuma aromas a bandas de culto estadounidenses de los 90. Otro caso sería el de "Those Faults", donde se ponen reivindicativos a la vez que se trasvisten de los Red Hot Chili Peppers, aunque dándole ese toque armónico cercano al pop made in Virenque.

"The bleeding" cierra el trabajo de manera agridulce por su temática que contrasta con el aura vitalista reinante en el resto del EP.



Después de disfrutar de un ilusionante primer trabajo queríamos que fueran ellos mismos quienes se presentaran y nos hablaran de Foundations:

-¿El poner a la banda el nombre de virenque es un homenaje al ciclista, practicáis ese deporte?

En realidad, la parte deportiva es la parte menos representativa (por no decir nula) del nombre de la banda. Decidimos tomar este nombre cuando, al volver de un ensayo, un ciclista pasó por nuestro lado. Empezamos a recordar aquellas siestas de julio con el Tour de Francia como somnífero y nos dimos cuenta de que a los tres nos caía bien aquel corredor con su magliot de puntos rojos. Nos pareció un buen nombre ya que, de algún modo, ponía en común algo que los tres compartimos fuera de nuestro día a día.

Además, uno no tiene mas que ver el historial de Richard para darse cuenta de que era uno de los grandes “Rockeros” del pelotón, algo muy apropiado en nuestro caso.


-Foundations parece un trabajo conceptual, ¿como surgió la idea?

El concepto del título es claro; tratar de resumir la corta trayectoria del grupo en una portada y un título. Comprimir el trabajo de todo un año de formación del grupo, búsqueda de local de ensayo, primeros temas, grabación, conciertos, etc. no es un trabajo fácil, por eso tendimos a ser muy concisos y simplistas en este aspecto. 

FOUNDATIONS significa cimientos, pero también fundaciones, establecer algo por primera vez, a fin de cuentas. Nos gustó ese concepto de dualidad, así que nos pareció muy adecuado. Iker (nuestro batería y responsable de la imagen del grupo) creó una portada muy apropiada, donde solo se ve un pilar corintio, no hay nada más...hasta el momento, ya que todos los trabajos posteriores serán los sucesores de éste y se apoyarán en él, en ese pilar, de forma inevitable.

A fin de cuentas, FOUNDATIONS es una carta de presentación de un grupo recién creado, sus cimientos musicales. 

-Explicadnos la esencia de cada uno de los 5 temas que componen el EP, vuestro 1x1 

ONE TRUE ACT (OF YOUR THEATER): La historia de dos personas corrientes que deciden empezar a pensar con el corazón, dejar a un lado sus prejuicios y tratar de vivir una vida que ellos en realidad desean vivir.

BESIDE THE FOUNTAIN: La canción más íntima del disco. Es una promesa entre dos personas, una promesa que no se sabía si se iba a cumplir, por su complejidad…a día de hoy sabemos que, afortunadamente, se cumplió.

THE REASON: Un canto a la autosuperación. Es aplicable a cualquier circunstancia de la vida, pero en este caso, habla sobre las grandes ambiciones y las pequeñas decepciones que conlleva tener una banda y de que al final, la música es la que nos salva.

THOSE FAULTS: Canción autocrítica pero también reivindicativa. Habla de las contradicciones cotidianas del ser humano, pero también de la mierda que nos rodea (cada vez más) y de que es hora de hacer y no de hablar.

THE BLEEDING: Aunque hay una historia de amor que subyace durante todo el relato, en la canción solamente se habla de su trágico final. De cómo se puede traspasar la línea entre el amor y la obsesión… algo bello transformado en una tragedia.


Próximos Conciertos:

-5 de abril en Sala Totem, Pamplona. 
-1 de mayo en Sala Tic-Tac, Alcalá de Henares.
-2 de mayo en Sala Juglar, Madrid.
-6 de junio en Rockbeer Thenew, Santander.
-13 de junio en Sala Eccos + Freak for choice , Zaragoza.

LA SOMBRA DEL ÁTOMO - "Sin centro de gravedad" (Music Bus - 2013)

“La dirección del disco era clara, buscar un sonido vintage y analógico emulando la música y las bandas que se gestaron en los 60’s, fusionada con un estilo más actual”
La Sombra del Átomo.



En Septiembre del 2013 veía la luz Sin Centro de Gravedad  (Music Bus) el primer trabajo discográfico del trío barcelonés La Sombra del Átomo, formado por los hermanos Marshall y Nathan Baughman. Un álbum que tras la primera escucha evidencia una enorme calidad con un sonido tan actual como sesentero, tan personal como influenciado, tan atrevido como equilibrado. Un diamante en bruto.

martes, 1 de abril de 2014

Empezamos a programar conciertos, B-BAR (Bcn) 30 abril con ÈRIC VINAIXA

Foto de fondo: @Marcial_Rro

Desde que empezamos nuestra andadura teníamos claro que queríamos contribuir a hacer posible que bandas y solistas talentosos pudieran tocar en directo. Nuestros deseos se van transformando en realidad y ya tenemos a la primera sala que ha apostado por ello: el B-Bar de Barcelona.