Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 25 de noviembre de 2014

XAVI MOYANO & ALBERT JORDÀ presentan: "La vida te lleva por caminos raros"

Caminos raros y paralelos 

Albert Jordà y Xavi Moyano se han unido temporalmente para llevar en directo sus mejores canciones interpretadas por ellos mismos, con el acierto de que cada uno escoge las canciones que más siente y disfruta del otro. Con un repertorio desnudo, acompañándose  de un piano y unas guitarras que van variando de la acústica-rítmica a la eléctrica con efectos según la intensidad del momento, los dos cantantes se muestran ambiciosos en cada uno de los temas que interpretan en directo y ofrecen un concierto único, dando protagonismo a la espontaneidad del lugar y del momento.  

Albert Jordà visto por Xavi Moyano

De Albert Jordà podría decir muchas cosas tanto a nivel personal como musical, debido en parte a  la cantidad de horas que hemos compartido juntos en conciertos, sesiones de grabación y en las prolongadas conversaciones sobre música que hemos tenido. Ha sido en estas charlas, donde he descubierto a un Albert conocedor  y curioso por todo lo que se mueve en el panorama musical para  volcar lo  en sus trabajos y en las producciones musicales donde se implica. 

De Albert me gustan la disciplina y el detalle por el trabajo bien hecho. Finalmente no os podéis imaginar cómo estoy disfrutando en estos ensayos previos a los conciertos que haremos con sus temas más introspectivos y que más me emocionan: "Tan fràgil", "Coses per fer", "Sorra i vent".



Xavi Moyano visto por Albert Jordà 

Podría decir que Xavi Moyano es un magnífico contador de historias, que además las canta con el acierto y la profundidad como lo hacen sus grandes influencias, y casi siempre las sabe encajar con unas melodías caídas del cielo. Exigente como espectador y mitómano como muchos de nosotros, su espectro sonoro órbita desde los grandes The CureMorrissey, hasta llegar a la escena estatal como son Nacho Vegas, Diego Vasallo y otros crooners de esta generación. Amante de los festivales, amigo de sus amigos y sensible con las causas perdidas, ninguna batalla está vencida si Xavi le dedica una canción.

Entrevista radiofónica a Moure Soroll

Próxima estación:


Café la Cantonada (Tarragona)


Fotos by Fernando Prats

No hay comentarios :

Publicar un comentario