Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 14 de octubre de 2014

Celebración "20 Aniversario" MONDO SONORO (10 OCT Razzmatazz-Barcelona)

Miles de piernas botando y otros tantos brazos en alto cervezas en mano. Hacía tiempo que no me empapaban tanto la camiseta de cebada como el pasado viernes 10 de octubre. En Razzmatazz no cabía un alfiler, normal, y es que la celebración del 20 Aniversario de la revista Mondo Sonoro no podía esperarse de otro modo, entradas agotadísimas con cuatro grandes en escena.

Standstill
Por orden de aparición, Standstill, Dorian, Love of Lesbian y Sidonie, firmaron una actuación que nos atrevemos a calificar ya como histórica. Así lo dejo claro ya desde el inicio Enric Montefusco, frontman de Standstill: “Hoy es una noche realmente especial”.  Vaya si lo fue. En su turno inicial Standstill con “Por que me llamas a estas horas?” de su álbum Vivalaguerra (2006) provocó uno de los incontables subidones de la noche, reservándose su carta más alta para el final…

Tras minutos de espera contados con los dedos de la mano ya teníamos a Dorian entregando lo mejor de sí. Los dos himnos “A cualquier otra parte” y “La tormenta de arena” no faltaron e hicieron vibrar a todos los presentes. Sin dejar las vibraciones,“El Temblor” con la compañía de Marc Ros de Sidonie fue la primera de las muchas colaboraciones que fueron aconteciéndose entre las bandas.

Dorian con Marc Ros (Sidonie)
Love of Lesbian, que habían atiborrado recientemente tres días consecutivos la mítica sala barcelonesa, pisaban la “Razz” de nuevo. Enric de Standstill regresó para perpetuar un dueto de lujo con los lesbianos y “La noche eterna”. Marc de Dorian hizo lo propio con la siempre apetecida e incansable “Ahí donde solíamos gritar” que sin duda desplegó uno de los instantes que más recordaremos. ¿Y qué pasó con John Boy? Pues que a 24 horas de mutar a tango en Espejos y Espejismos… el Club se vistió de gala y junto a Marc, Jess y Axel de Sidonie saboreando el momento como nadie, hicieron enloquecer a todos los raros que fuimos al concierto.

Sidonie con Ricky Falkner (Standstill)
“Costa azul” inauguraba el turno de Sidonie ante el delirio de los más fieles. Seguían con la presencia de Marc de Dorian para dejarnos “Fascinados”, tanto o más como cuando Marc Ros decidió adentrarse en la marea humana con “Un día de mierda”. El gran Ricky Falkner de Standstill subió para acompañar “En mi garganta” y su colega Enric Montefusco puso la guinda con “El Bosque” protagonizando un final apoteósico al más puro estilo Page&Plant junto a Marc Ros.

Santi Balmes fue partícipe en la energética “Estáis aquí” perteneciente al último trabajo de la banda. Como no, del mismo trabajo no faltó el single “Sierra y Canadá” ni tampoco la fuerza de “El incendio”, todo un clásico de Sidonie.

Se acercaba el final y tras ver nuevamente a Standstill con su archiconocido “Adelante, Bonaparte”, el escenario se inundó de Joans Luna: las cuatro bandas y el equipo al completo de Mondo Sonoro, con caretas del jefe de redacción más mediático, encomiaron un heroico final con el “We are the Champions”. Célebre tema incluido en News of the world, sexto álbum de Queen que curiosamente también celebra aniversario este mes de octubre, concretamente 37 años de su lanzamiento.


Terminamos felicitando nueva y doblemente a los auténticos Champions de la noche, la revista Mondo Sonoro, por sus 20 años de vida y por la inolvidable velada que nos hicieron pasar con Standstill, Dorian, Love of Lesbian y Sidonie. ¡Larga vida!

No time for losers

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada