Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 30 de septiembre de 2014

ALHAMBRA SOUND 2014 - Un Festival joven que ya es toda una referencia


Izal
Que Granada es una ciudad preciosa, no lo duda nadie. Que es cuna de grandes músicos, tampoco. Pero desde hace pocos años, tres para ser concretos, allí se celebra un festival que va creciendo con el tiempo.

Ese festival es el Alhambra Sound, que este año ha llegado a su tercera edición repitiendo el recinto del año anterior, la Feria de Muestras de Armilla, un pueblo que se encuentra a escasos cinco minutos de la capital y que casi se nos queda pequeño ante tal afluencia de público, ya que a un mes vista ya se colgó el cartel de "No hay entradas".

A pesar de acceder con retraso al recinto debido a las colas que se formaron en la entrada para prensa y abonos VIP,  y de perdernos a buenos grupos como Genérica, Sexy Zebras o Neuman, llegamos justo a tiempo para disfrutar de Napoleón Solo, que actuaban en el gran escenario Ron Negrita. El público, a pesar de la temprana hora, ya se notaba que estaba entrando en calor y lo dio todo con canciones como "Ramira".

Full
Full supo cómo hacernos disfrutar y bailar como locos en el escenario Inside. Los sevillanos están subiendo como la espuma y hemos de reconocer que tienen todos los números para llegar a lo más alto en poco tiempo. Además, ya cuenta con un buen número de incondicionales que se agolpan en las primeras filas a darlo todo con ellos.

El toledano Jero Romero y su banda presentaban La Grieta, su nuevo disco, que hizo las delicias de los allí presentes, que llegaron a tener que usar el pañuelo de la emoción de escuchar por fin las nuevas canciones en directo.

Entonces llegó León Benavente con toda esa fuerza y energía que derrochan en el escenario. He de confesar que aún no había podido verles en persona y me sorprendieron gratamente pues tienen un sonido impecable.

Y al anochecer, empezó Izal y se desató la locura. El público se entregó a la banda madrileña que lo dio todo, como siempre. Temas de su último trabajo como "Hambre" se convierten en himnos cuando los corean unos cuantos miles de personas.

León Benavente
Los murcianos Second son una de nuestras debilidades, y como tal, a pesar de que se solapaban con los últimos 15 minutos de Izal, nos escapamos para ver su actuación al completo. Allí estuvimos dándolo todo en las primeras filas junto a sus fans más fieles, que es donde se disfruta de lo lindo. Temas como "2502", "Muérdeme" o "Rincón Exquisito" no faltan en ninguno de sus conciertos.

Vetusta Morla ya se ha convertido en otro de nuestros grupos de referencia y con toda la razón. Y es que letras tan cuidadas, escenografías tan cuidadas junto a la voz de Pucho y sus chicos no pueden dejar indiferente a nadie.

Sintiéndolo muchísimo, nos fue imposible llegar a ver a Kakkmaddafakka, ya que la marea humana en la que se convirtió el público de Vetusta Morla, nos impidió llegar a tiempo. Eso sí, sabemos de buena fuente que los noruegos estuvieron totalmente a la altura de las expectativas e hicieron lo que mejor saben: hacer bailar a su gente hasta decir basta.

Los granadinos Lori Meyers jugaban con ventaja en el Alhambra Sound, pues tocaban en casa. Noni y los suyos también dieron un concierto divertido y lleno de temazos bailables, como era de esperar de ellos. Sorprendentemente.... tuvieron la colaboración de Anni B Sweet, que salió a cantar el tema "El Tiempo Pasará". Y allí nos quedamos, viendo a los de Loja y disfrutando muchísimo con su directo, aunque The Zombie Kids se nos quedaran en el tintero para otra ocasión.

Crónica y fotos de Bárbara López Martos @blmartos

No hay comentarios :

Publicar un comentario