Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 26 de junio de 2014

"GRISES" en la fiesta presentación del POLIFONYK SOUND (Razzmatazz BCN - 20 junio'14)

Rugiendo como nunca Grises presentaron el pasado viernes 20 de junio su último álbum Animal (Sony Music 2014) en la sala Razzmatazz de Barcelona que se vestía para la fiesta presentación del Polifonyk Sound que se celebrará en Barbastro este próximo fin de semana (27-28 junio’14).

Un directo que en esta casa esperábamos con muchas ganas y es que no vamos a negarlo, en Música Crónica somos muy Griseros.

Aunque Animal era el protagonista principal fueron dos hits de El Hombre Bolígrafo (Origami Records 2011) los apoderados de abrir y cerrar la noche. Primero la instrumental y potente “Aspiradora espacial” que nos puso a tono rápidamente y más tarde “Parfait” que fuera carta de presentación de su álbum debut en 2011, con la que no dudamos en sumarnos a un final épico con los coros de ‘Sentir que todo es perfecto’.

Del segundo No Se Alarme señora, Soy Soviético (Origami Records 2013) se colaron en el setlist temas como “Cactus” o uno de sus hits más relevantes como es “Wendy” que sonaron quizás algo más Animalizados que de costumbre bajo la influencia del sonido más actual de la banda. ¡Chapeau!

Si Grises ya poseía un enérgico directo, ahora con Animal amplían temperamento, rugen más, son más fuertes, algo que no era fácil de conseguir ya que como indicamos su directo ya era poderoso. Distorsionados aullidos eléctricos te sorprenden sin aviso tras activos sintetizadores o incluso tras un estribillo más pop como sucede en “Señales”, o de forma más acrecentada en “Alienígenas” que supuso uno de los mejores momentos de la noche, o mejor dicho, de la madrugada.

El single de homónimo título al álbum “Animal” evidentemente no faltó y guardó su turno  hasta el tramo final. Alrededor de 50 minutos que, aunque intensos, nos pasaron volando. Esperamos que tras su gira festivalera el otoño vuelva a traerlos de nuevo a la Ciudad Condal y podamos disfrutar de un repertorio más amplio.


Queremos mencionar igualmente a dos referencias no sólo de Razzmatazz, sino a nivel nacional como son Maadraassoo Dj y Amable Dj que estuvieron pinchando antes y después de la actuación de Grises. Siempre es un lujo disfrutar de ellos.

Si queréis ver el ambientazo que hubo, no os perdáis este vídeo realizado por Sonia Díaz (@soniadiazphoto en twitter) con “Plástico Eléctrico” de banda sonora, que por cierto, también sonó en Razzmatazz. ¡Gracias Sonia!


Clica aqui para ver más imágenes del concierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada