Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 19 de mayo de 2014

SIDONIE y NIÑOS MUTANTES (sala París 15 de Málaga 09/05/14)

SIDONIE
Cuando alguien decide juntar sobre el mismo escenario a dos grandes bandas como Sidonie y Niños Mutantes, sabes que el espectáculo y la calidad están asegurados. Si además ambos grupos se presentaban con sus nuevos discos, publicados recientemente, el evento tomaba aún más valor.

Marc Ros (SIDONIE)
La idea partió de Galp Music, que a través de su página web, organizó una serie de conciertos en diferentes ciudades de España, dando la oportunidad a los internautas de elegir, de entre varias propuestas, a los músicos que querían ver en su ciudad.

La cita era en la sala Paris15 de Málaga y minutos después de las 22.30 horas salía Sidonie, o lo que es lo mismo, Jes, Marc y Axel, acompañados de Marcel a la guitarra y Edu a los teclados, a un escenario decorado con maniquíes de ojos brillantes a ambos lados, una gran bandera de Canadá, y letreros con cada uno de sus nombres en neón. Perfectamente conjuntados con unas cazadoras metalizadas, serigrafiadas para la ocasión con el logo de su último disco, comenzaban su actuación con “Costa azul”, a las que siguieron “La sombra”, “A mil años luz” y “Fascinado”.

Estos temas bastaron para hacer entrar en calor a un público que se mostraba tímido en principio y fue el momento elegido para empezar a presentar su último disco, comenzando con Sierra y Canadá (Historia de amor asincrónico)

Axel Pi (SIDONIE)
Los teclados y sonidos electrónicos tomaban protagonismo con “Gainsbourg” e “Hiroshima mi amor”, dando paso a la parte más tranquila del concierto con “En mi garganta” y “Un día de mierda”. Los nuevos temas, a pesar de tener un registro tan diferente al que nos tienen acostumbrados, sonaban compactos y en directo canciones como “Yo soy la crema”, sorprendieron. “El bosque” dio paso a la parte más potente de un concierto, que ya era un derroche de energía, buen rollo y diversión, y con la gente muy entregada.

Jesús Senra (SIDONIE)

Para la instrumental “Sidonie goes to moog” les acompañó Nani, batería de Niños Mutantes, e hicieron las delicias de los presentes con una extraordinaria versión del “Video kill to radio star”. Divertidos, desenfadados y desinhibidos sobre el escenario, pusieron el punto final con “El incendio” tras una hora y 20 minutos.
Andrés López (NIÑOS MUTANTES)




Tras la necesaria pausa, salían al escenario Niños Mutantes que sin más rodeos comenzaron a presentar El futuro con “Todo va a cambiar”, toda una declaración de intenciones, optimista y contundente, continuando con “Boomerang” y “Santo Domingo . Venían con ganas, enérgicos, como son sus directos, y haciendo constar que para ellos era un honor compartir escenario con Sidonie

Con “Robot”, y haciendo un guiño al final a la B.S.O. de La historia interminable, ponían fin a esta primera parte de presentación del disco, recordando temas de los anteriores como la reivindicativa  y utópica, “Caerán los bancos”, “Empezar de cero”, “No puedo más contigo” y “Naúfragos”, con nuevos arreglos que la hizo sonar algo diferente a como nos tienen acostumbrados.

Juan Alberto Martínez (NIÑOS MUTANTES)
Retomaron la presentación del nuevo disco con “El circo” y “Barronal”, una canción que evoca a “Mediterráneo” de Serrat, y fue el momento de calma que dio paso a uno de sus himnos, “Errante” cantado apasionadamente por casi todos los allí presentes. Tras "Te favorece tanto estar callada" llegaba "Hermana mía". Personalmente la considero la gran joya de este disco, con esas guitarras tan contundentes, que en directo tienen aún más fuerza, y un estribillo que nos invita, literalmente, a volar.

El concierto estaba llegando a su fin y después de "Náufragos" se despedían con el que viene siendo otro de sus himnos y estandartes: "La Voz". Nani bajó de la batería, mientras Miguel y Andrés dejaban sus instrumentos a un lado, y con Juan Alberto a la guitarra, y sus voces y las nuestras como únicas protagonistas pusieron el broche a una gran noche musical de estrenos y buen ambiente.

NIÑOS MUTANTES

No hay comentarios :

Publicar un comentario