Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 14 de mayo de 2014

MÚSICA CRÓNICA en B-BAR 30 abril y nueva cita para el 28 mayo

El pasado 30 de abril en el B-Bar (Barcelona), cocktelería del B-Hotel, debutamos en la organización de directos tal y como os avanzamos en este post (clicar encima).

Todo un lujo contar con  Èric Vinaixa en nuestra tarde inaugural. El artista de Miravet (Terres de l'Ebre) con cuatro álbumes a sus espaldas, dos como líder de la banda RODAMONS, Temps Millors (2005) y Mama (2008) y otros tantos en solitario La famosa gemma de Galveston  (2006) y Insinuacions (2013), todos ellos bajo el sello Picap.

Con su inseparable acústica en mano nos acompañó durante algo más de 90 minutos con temas de cosecha propia pero mayormente con un cúmulo de versiones de clásicos como fueron el “Wonderful tonight” de su tocayo el Sr. Clapton, una más que entretenida “Don’t worry, be happy” de Bobby Mcferrin, la célebre “Moonlight shadow” de Mike Oldfield e incluso se atrevió con “Stairway to heaven” de Led Zeppelin, entre muchos otros.

Lo mejor sin dudas, al margen de su indiscutible calidad vocal y de su arte con la acústica, es la interacción que genera con el público. Èric relata una historia acorde al tema que va a interpretar, mezclando humor e ironía a modo de monólogo interactivo con los asistentes. Date una vuelta por www.ericvinaixa.cat, toma nota de su agenda de conciertos y no dejes pasar la oportunidad de verle en directo.

Y ya estamos a nada de la segunda cita con la programación de Música Crónica en el B-Bar. Será el día 28 de este mes de mayo y correrá a cargo del cantautor pop David Toiber.

Hablar de David Toiber es hacerlo de un artista capaz de abrir su corazón y desnudar completamente su alma en cada una de sus canciones. Sus letras, cuidadas y trabajadas con mimo y esmero, reflejan en cada verso la emotividad y sensibilidad de un artista que busca volcar en su música y canciones su propia vida y experiencias. David Toiber es la historia de un artista empeñado en no dejar escapar sus sueños. Acaba de editar su cuarto trabajo discográfico "10 años, un sueño y mil canciones de amor" y lo presentará en directo en el B-Bar.

No pierdas de vista tampoco el Facebook de B-bar para estar al corriente de los próximos artistas que nos visitarán. En breve ofrecerán sus conciertos, entre ellos también los de nuestra programación, en la magnífica terraza del B-Hotel con unas vistas de Barcelona que unidas a la buena música se transformarán en una velada inolvidable.