Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 12 de mayo de 2014

Jane Birkin & Serge Gainsbourg - "Je t'aime... moi non plus" (1969)

Coincidencia o no, fue en el 1969, fecha con connotaciones claramente erótico festivas, cuando se grabó esta versión del tema "Je t'aime... moi non plus". Digo versión porque su autor, el cantante francés Serge Gainsbourg, ya había grabado la misma canción un año antes con la que entonces fuera su amante, la bella Brigitte Bardot. El pudor (casi lo descartaría de inmediato), el miedo a que dañara su imagen o la oposición de su marido, pudieron motivar la decisión de la Bardot de no querer que se hiciera pública esa grabación.

Ese mismo año, Gainsbourg conoció a la actriz inglesa Jane Birkin y se enamoró de ella. Ambos grabaron nuevamente la canción, presentándola en 1969.

Su originalidad reside, en gran parte, porqué es la primera vez que en una tonada se susurra, se siente, se gime, todo en clave de sexo explícito entre sus interpretes. Sin olvidar, por supuesto, la calidez que desprende la preciosa melodía, que por si sola, invita a restregar nuestros cuerpos hasta convertirlos en un mar de fluidos corporales... uff, piso el freno que me vengo arriba.

Al mayo del 68 en Francia le faltaba la guinda en forma de himno a la revolución sexual hasta que Serge le puso remedio.

La canción fue condenada por la Iglesia y censurada por media Europa pero todo ello no hizo más que acrecentar su fama, vendiendo en total más de un millón de copias.

Tal y como está el percal, que mejor que escuchar por enésima vez "Je t'aime... moi non plus" y dar rienda suelta a nuestros instintos más primarios, eso si, con protección, que no está el patio para nuevos churumbeles.


No hay comentarios :

Publicar un comentario