Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 11 de abril de 2014

THE GACHISES - De Beceite a Stalingrado (2013)

Almudena Luque, Anna Paradís, Lidia Serrano y Iris Urbano son cuatro jóvenes de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), son descaradas y talentosas, son The Gachises. Estamos de enhorabuena ya que el panorama rock femenino estatal lo tenemos más bien escaso de miembros y estas chicas parece que han venido para quedarse. Su punk-rock heredado de bandas legendarias como pueden ser Aerolineas Federales o los mismísimos Ramones, introducen una bocanada de aire fresco al panorama musical independiente actual. 

Esta banda formada hace escasamente un año ya tiene su primer trabajo discográfico, De Beceite a Stalingrado (2013). Grabado a finales del año pasado en Invasionate Records por Roger Martínez que colabora también con las voces en uno de sus temas, "Operación Verano".

El álbum contiene diez canciones jaraneras con tres versiones entre la que destaca la de "Oh que pena me das" de Aerolíneas Federales, precisamente acompañadas a las voces de Miguel Costas, fundador de la legendaria banda viguesa y ex-miembro de Siniestro Total

Actitud punk, espíritu rock y tics pops, todo esto y mucho más son The Gachises. Aquí tenéis su primer videoclip, dedicado a Beceite, un pueblo de la comarca del Matarraña (Teruel) donde suelen ir a veranear. Por cierto, se encuentra muy cerquita de la sede central de Música Crónica (Tortosa), a ver si tenemos la suerte de coincidir un día de estos. Hey ho let's go girls!

Síguelas en la red:



1 comentario :