Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 26 de marzo de 2014

NOVEDADES CARMINHA - Juventud Infinita (2014)


"O follamos todos o me tiro al río", dice la letra de "Juventud Infinita" (clip a final de post), canción que da título al nuevo álbum de los gallegos Novedades Carminha. Muchos seguro que estamos de acuerdo con la proclama que inicia el álbum; si a esto unimos 10 pelotazos en forma de cortes llenos de actitud irreverente, letras lapidarias y una mezcla estilística entre garage-punk, rock & roll y pop 60's... bueno, bueno, la diversión está asegurada. El tercer disco de la banda ha sido producido por Ángel Kaplan y masterizado por Noel Summerville (The White Stripes, Black Lips, My Bloody Valentine...).

Una potente línea de bajo penetra en nuestros tímpanos con el tema homónimo que inicia Juventud Infinita (Ernie Producciones 2014), himno garagero generacional que nos pone las pilas desde el minuto cero. Les siguen "Quiero verte bailar" y "Antigua pero moderna", ambas podrían estar en el repertorio de cualquier selecto guateque sesentero y además seguro que serían de las canciones más bailadas. "Devórame otra vez" tiene su reflejo visual en la portada del disco, puro rock... salvaje.




Llegamos a la primera versión del disco, "Et moi, et moi, et moi" de Jacques Dutronc, tan sixtie como la original pero pasada por el tamiz de los compostelanos. Empezamos un breve periplo moralista con el homenaje al afamado delincuente "Vaquilla" y la aparición estelar del mismo Ángel Kaplan en el solo de guitarra; y con "Tu antes molabas" y esa referencia a lo cool que resulta ser indie... o quizás no tanto.

El efímero rockabilly de "Capricho de Santiago" y la pop-ligonera "Non Quito o Chándal", disculpen el irrisorio vocablo, nos conducen a la presunta expiración del disco con "Fiesta tropical". No podía ser de otra manera, plantamos la tabla en la arena y nos ponemos a bailar al son de ritmos surferos. Dije "presunta" porque aún nos espera una segunda versión como pista oculta, "Pushin' Too Hard" (Sky Saxon), sorprendente reinterpretación de la original es decir poco, ahí lo dejo.

Si ponemos en el túrmix una pieza mezcla entre Los Brincos con The Kinks más otra de Siniestro Total con Doctor Explosión, seguro que el zumo resultante tendría un regusto concentrado a Novedades Carminha y su espectacular Juventud Infinita.

Próximos conciertos:

                         28 de marzo: Madrid (Ochoymedio Club) + Los Nastys + Terrier
5 de abril: Tui (Festival Play-Doc)
10 de abril: Madrid (Conciertos de Radio 3)
11 de abril: Segovia (WIC Segovia)
12 de abril: Huesca (Sala El Veintiuno)
17 de abril: O Grove (Rolling Over O Grobe)
18 de abril: Madrid (FNAC Callao)
19 de abril: Gandía (Sansan Festival)
25 de abril: A Coruña (Sala Mardigras)
26 de abril: Salamanca (Contempopranea Springboard Day)
15 de mayo: Valladolid (Sala Porta Caeli)
17 de mayo: Zaragoza (La Lata de Bombillas)
23 de mayo: Vigo (La Iguana Club)
30 de mayo: Toledo (Sala Pícaro)
31 de mayo: Bilbao (Maz Basauri)
14 de junio: Oviedo (Humo Fest)
17-19 de julio: Nigrán (Festival PortAmérica)



No hay comentarios :

Publicar un comentario