Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 21 de marzo de 2014

IVÁN FERREIRO regresó al LETS FESTIVAL 2014 (Bcn 15/03/14)

Estaría horas escuchando esa voz nasal y algo ronca, afinada, mientras teclea su Korg rojo. Hablo de Iván Ferreiro claro,  un maestro en sus composiciones, en su carácter de transmitir y en su conexión con el público, ahí tenemos un genio. Además, rodeado para la gira de presentación de Val Miñor-Madrid. Historia y Cronología del Mundo de unos músicos que son unos virtuosos, hace que la combinación/resultado sea inmejorable.

Desde un inicio a lo grande con “Turnedo” hasta un final con “Mi furia paranoica”, un lujo de noche la que vivimos el pasado sábado 15 de marzo en Sala Salamandra dentro del marco del Let's Festival 2014. Recordamos que el artista gallego inauguró la primera edición del festival en 2006 y ya tocaba que volviera, agradecidos. Ya éramos fans del artista y desde que nos concedió una entrevista el pasado año, lo somos aún más de su persona. No dejes de verla pulsando aquí.

Entre medias, dos horas de repertorio en las que sonaron hitazos como “Pájaro Azul” galardonada con el premio a la mejor canción nacional 2013 por la revista Rolling Stone, su habitual versión de “Abrázame”, la mágica y astronómica “Chainatown” o “Como conocí a vuestra madre” que con toda la energía Ferreiro estimuló uno de los mejores momentos del directo.

No faltaron al encuentro clásicos como “Años 80”, “El fin de la eternidad” o “Promesas que no valen nada” que sonaron únicamente con Iván al piano bajo una suave luz significando los minutos más íntimos en los que se sumaron otros temas como “Espectáculo” o “M” con la que decidió que era el momento de lucir chaleco desvistiéndose de su americana.

La admiración compartida hacía el gran Manolo García no sólo por Iván sino por todos los asistentes saltó a la vista con “Insurrección” en la que todos fuimos Quimi Portet o incluso Miguel Ríos acompañando en los coros, piel de gallina. No fue el único versionado, Xoel López y Quique González también tuvieron su homenaje.

El tramo final para la genialidad de “Una inquietud persigue mi alma”, el primer single de Val Miñor-Madrid. Historia y Cronología del Mundo “El Dormilón” y como anticipábamos previamente, la despedida con “Mi furia paranoica” entre los abrazos de su hermano Amaro, Emilio Saiz, Ricky Falkner, Pablo Novoa y Xavi Molero. ¡Esperamos verles a todos muy pronto! 

No nos olvidamos de Llorer, la banda barcelonesa con Laura Forner al frente, fue la encargada de telonear a Ferreiro y decir que de entrada, ya nos gusta que se apueste por bandas locales y en catalán dentro de un evento de estas características. Suaves melodías mezcladas con impulsos más oscuros como los mostrados en su hit “Fantasmes” con la que sellaron su actuación y nos dejaron un buen sabor de boca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario