Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 30 de septiembre de 2013

Ambros Chapel - Electric Eye EP (2012)

Foto: Stella Blasco Berlanga
Formación valenciana compuesta en la actualidad por Pablo Casero (voz y guitarras), Alfred Sanchís (bajo), Javier Martínez ( guitarras ), Jose Rodríguez (batería) y Vicente Ortiz (teclados). Formados en 2006, a pesar de corta vida acumulan más de 120 conciertos por todo el Estado y un interesante palmarés en referencias discográficas y premios.

Al poco de comenzar su andadura grabaron su primera maqueta Demo 2006 y un año después ganaron la edición del concurso Troglogló de la Caverna, grabando dos temas con Dani Cardona para el recopilatorio de grupos ganadores. Posteriormente, grabaron su Demo 07, que les dio a conocer a medios y público. Esta grabación marcó el camino a la edición de su primer larga duración: "Rome" (Malatesta Records, 2009) que supuso un acontecimiento en el panorama musical local cuando se publicó. Se trata del trabajo de un grupo novel pero que demuestra una sobrada personalidad. Un  postpunk de principios y mediados de los ochenta que practicaron bandas como The Cure, Echo and the Bunnymen, Bauhaus o Joy Division, pero ejecutado con sobrada elegancia y brillantez.

La calidad de las composiciones, con sus complejas estructuras, trabajados arreglos y magníficas atmósferas sonoras hace de esta obra un disco que transciende la búsqueda de un determinado sonido para encontrar el suyo propio. Así ocurre con "Rome" canción que da título al disco, "Lovers" o "Stay". Si bien la voz de Pablo Casero recuerda a la de Robert Smith o Peter Murphy, su tesitura e interpretación son originales y transcienden el simple homenaje de éstas para encontrar su lugar personal. Las guitarras de Pablo y Rafael Vicente tejen en el disco atmósferas densas y oscuras que remiten a estados emocionales que oscilan entre los intenso y lo tenue. Los teclados de Vicente Ortiz crean los fondos sonoros que darán esa densidad característica a los temas.


Su primer trabajo fue recibido con entusiasmo por público y medios especializados. Prueba de ellos es que "Rome" fue elegido mejor álbum del año por los oyentes del programa de Radio Klara, el Club de Amigos del Crimen, el sexto por la revista Mondosonoro y apareció en puestos destacados en las listas de Vinilo Valencia o los 39 Sonidos de Juan Vitoria.

Hace dos años, salió al mercado su nueva referencia, "Constants are changing" (7days Music, 2011). Si "Rome" es un gran disco que apunta maneras, "Constants are changing" es un disco de madurez. El estilo de la banda está asentado, tanto en la calidad de las composiciones como en esa búsqueda de sonoridades características, tan cara a la banda. "New Nation", la canción que abre el álbum, es representativa de la obra. Abriéndose camino sobre sonidos industriales, un bajo potente e hirientes esquirlas de guitarra que le dan un tono áspero, crece para ganar cuerpo con la adición de los teclados y ese hermoso estribillo. La ya comentada "Tears" y "Constants are changing" son los temas con voluntad de single de un álbum que no anda escaso de buenas canciones. Así ocurre con "Glorious Sunday", que con su acorde de piano nos introduce en una de las mejores canciones del disco, una pieza de cinco minutos y medio que nos recuerda a los primeros y mejores tiempos de U2. Gracias a estos dos álbumes, la banda se ha hecho con un repertorio que hace de sus conciertos un espectáculo y que cuenta con un nutrido número de seguidores, fieles a ese sonido característico y que es muy apreciado por un amplio sector del público local.

Este disco ha sido elogiado por la crítica y los medios especializados, colocándolo como uno de los lanzamientos más destacados del año a nivel independiente ( Mondosonoro lo situó en su lista de lo mejor del año nuevamente ).



A finales del pasado año sacaron a la luz “Electric Eye”, una pieza de lujo para coleccionistas y seguidores de la banda, fabricada en vinilo de siete pulgadas con una tirada limitada de 105 copias numeradas, acompañadas de su edición en compacto. La obra, editada conjuntamente por 7 Days Music y To Jail Records, contiene tres temas: el que da título al EP, "Electric Eye" y "The River" son dos temas inéditos, acompañados de una versión remasterizada de uno de los temas más potentes de su anterior trabajo, “Tears” (vídeo a final de post). Grabado en Rockaway Estudios de Castellón bajo la dirección de Alberto Ruiz Lucendo a los mandos, la masterización ha corrido a cargo de Mario G. Alberni, en Kadifornia Mastering.

“Electric Eye” fue elegido el segundo mejor EP del año 2012 por Mondosonoro Valencia.

Mientras nos llega nuevo material del quinteto valenciano amenizaremos la espera disfrutando de alguno de sus próximos directos:

26 octubre - Villarreal Plaza del Ayuntamiento 
23 de noviembre Veneno Stereo de Castellón
20 diciembre - Alicante Pub Dando Caña
25 enero - Casa del Libro Valencia 
22 de febrero - IRISH Kells Ontinyent

Fuente: nota de prensa de Antonio Madrid (Alquimia Sonora).

viernes, 27 de septiembre de 2013

Made In America - Wimps, "Repeat" (2013)

Well we're into the first week of autumn here in the U.S. but I'm not quite ready to release summer yet, even though it was an unusually wet and mild one. I still want those songs and albums that at first dare you to dance around and sing along but then finish you off with a purple sky dusk that leeches lithium into your brain through your ear canals. Leaving you at peace with yourself and your surroundings.

But I don't have that band today, I do however have a great transition band that will ease you into autumn by feeding you sweet, hooky punk songs good enough to get you moving in your Chuck's, filled with sardonic woeful lyrics about the sourness and frustration of simply trying to live a life.

ZICO - Demonios al Sol (2013)

Sorbito de mar dice una canción del nuevo disco de ZICO, pero al sonar los primeros acordes no quieres sólo un sorbito, quieres bucear en su océano. En el océano de los Demonios al Sol que nos proponen. Nueve claroscuros a fuerza de bombo y guitarra. Esperanzas para melancolías y desencuentros para alegrías. Textos cinematográficos, sabor a las playas del sur, a la ciudad diaria, música de autor con influencias del rock y el pop.

Así es el disco debut de los sevillanos ZICO. Viejos en la carretera con la inocencia de quien da tan solo la vuelta a la esquina para no alejarse de su casa. Cerca de casa, donde salen las cosas de dentro, han exprimido el sonido zicodiano en los estudios Pancake de Dos Hermanas (Sevilla) con la producción de Fernando Zambruno y José Luis Osuna. Tras firmar cuatro discos con Malahora, Guego se encierra a componer melodías con su guitarra, con sus zapatillas de estar en casa, en su salón, en su sofá, donde siempre. Guego es Zico y Zico es Guego, alterego futbolero para “buenashoras” musicales.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una entrevista en tonos "GRISES"

Aprovechamos el paso de los vascos Grises por el Festival Sintonittza (Sta. Coloma de Gramanet – Bcn) el pasado 31 de agosto, para realizarles una entrevista en la que la amabilidad brilló por su ausencia… vale, es coña. Lo cierto es que hubo muy buen rollo, mucha cortesía y naturalidad la que nos regalaron el quinteto de Zestoa, muchas gracias!

Si queréis saber más cosas sobre Grises no os perdáis la entrevista que enlazamos a continuación. Siete minutos en los que hablamos de música, de ufología, de su ciudad, de política e incluso de… sexo.




CACHORRO, emociones a través del pop-rock y el country-folk

Cachorro es el nuevo proyecto de Javi Ato, otrora miembro cofundador de la banda Ligre. que junto a Óscar Ato, Rubén Aledo, Javi Pérez y Emilio Aragón (no el que todo el mundo conoce) ha tomado un nuevo rumbo, y juntos se han embarcado en este estimulante viaje.

Aunque las canciones empezaron a gestarse alrededor del 2011, no fue hasta el año siguiente que  la banda completó su formación, dando sus primeros conciertos en el otoño de este mismo año 2012, destacando la actuación como teloneros de Second -en 'La Llotja' de Elche-, donde la banda dio muestras de su confianza y capacidad de llegar al gran público, recibiendo una calurosa acogida.

martes, 24 de septiembre de 2013

Místicos de Cafetería despierta nuestro lado más carnal con el clip de "Barbara Allen"

Muy pronto verá la luz En el Piso 19, tercer disco en la carrera de los Místicos de Cafetería, os avanzamos que lo tendremos como "Disco/EP recomendado" en este portal ya que se trata de un verdadero discazo. 

El primer avance con el que Místicos de Cafetería destapan su más reciente trabajo es Barbara Allen, un paseo con "una chica maravillosa" de mirada intensa y con una atrevida iniciativa. Un clip cuya letra sale de un cómic de Daniel Clowes y su montaje es obra de Sam Peebles.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Estreno en exclusiva del videoclip "Culebras" de los alicantinos MÁS ALLÁ


Más Allá es una banda de new post-punk compuesto por dos veteranos músicos; el cantante, guitarrista y compositor Kiko Lagos, y su primo Ignacio Gomis, que le acompaña a la batería y al bajo. Después de lanzar este 2013 un CD digital de título homónimo (en descarga gratuita desde aquí), y de presentarlo por diferentes salas, ya están inmersos en la composición de temas para su próximo trabajo previsto para el año que viene.

Vuelve el BIS (Barcelona Independent Sessions) 26 de octubre, primeras confirmaciones


El pasado mes de marzo nació Barcelona Independent Sessions (BIS) para defender algo que puede parecer obvio: comprar música genera música; ir a los conciertos genera música. Está claro ¿no? Pues no, no lo debe estar tanto ya que, evidentemente algo falla. La gente continúa sin comprar. Ni discos (físicos o digitales) ni entradas para conciertos. Es cierto que a ello contribuye el estado general económico, y si a este se suman elementos como la subida del IVA cultural, la situación se convierte en inasumible, especialmente para las pequeñas empresas culturales (discográficas, promotoras, etc...) que se ven abocadas a sobrevivir a duras penas e incluso algunas de ellas a cerrar, deslavazándose poco a poco una tela de araña que se ha ido creando en los últimos 20 años y que conformaba el entramado cultural musical independiente en nuestra ciudad. Con la intención de neutralizar este efecto dominó y abrir nuevas vías nacía el BIS, y gracias a la participación y colaboración de cada vez más discográficas y promotoras en esta segunda edición, y creemos que con el apoyo de los medios y de todos aquellos que pasaron por el auditorio en marzo, la propuesta se consolida. Es un verdadero gustazo comprobar cómo, poco a poco, se sube todo el mundo al carro e incluso se ofrece a tirar de él.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Made In America - Young Girls (2013)

It was a little risky doing research for the Houston, Texas based trio Young Girls. Just try typing "young girls" into any web-based search engine and you'll see where I'm coming from. It was worth the risk however, to find another band that who share a love for, and are adept at creating that retro 60's surfy garage pop sound mixing seemless canyonesque harmonies with modern punky guitar riffs while completely owing their sound. It's simply just music for the here and now. Fun, sun, good times.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Git - We Don´t Know Where We Are (2013)

El sonido de Git (de la palabra turca "¡vamos!”) envuelve diferentes estilos, diversas influencias que pasan por referentes pop-rock como Pixies o The Jesus and Mary Chain o R.E.M, sonidos electrónicos como los de Portishead o LCD Soundystem, y ambientes oscuros cercanos a The Cure o Joy Division, entre muchos otros.

We Don´t Know Where We Are es el nombre del segundo disco de la banda, catorce canciones que dan una imagen de las múltiples vertientes de la evolución del grupo.

IGLOO, reseña de "El Conjunto Vacío" (2013) y entrevista a su líder Beni Ferreiro

La formación actual de Igloo está formada por Beni Ferreiro (guitarra y voz), Pablo Lopez (bajo), Juanma Fernández (guitarra) y Fran Rodríguez (batería), decimos "actual" porque a lo largo de sus casi diez años de vida Beni es el único miembro original que queda.

Sumidos en una reinvención constante han llegado en una forma excelente a éste el cuarto largo de su carrera, El Conjunto Vacío (Ernie Producciones 2013). Álbum con espíritu huraño y avinagrado pero a la vez rehabilitador para tus sentidos.

Vuelve Xtrarradio MusicFest, 1º edición Madrid y 4ª en Barcelona


Por primera vez, el festival barcelonés se desdobla y vuela hasta la capital para presentar algunas de las propuestas más interesantes del underground patrio e internacional.

Para ir a la web pincha aquí
Para comprar tu entrada anticipada pincha aquí
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un año más llega Xtrarradio MusicFest. Manteniéndose fiel a la línea artística que le caracteriza vuelve a acercarnos tanto a  nuevas propuestas musicales como a artistas de contrastada trayectoria. Un festival para mentes inquietas y consumidoras de los sonidos más independientes.
 
Además de celebrar su cuarta edición del 1 al 2 de noviembre en la Sala Salamandra de Barcelona también, de manera paralela y por primera vez, Xtrarradio MusicFest recalará el 1 de noviembre en la Sala Siroco donde podremos disfrutar de su primera incursión en Madrid.

        
BARCELONA
Camera - Schultz & Forever - The Ringo Jets - Odio París - Autumn Comets - The Home Phonema - Black Islands - Dead Parties - Nerobambola
Lariad + Hal 9000 + Legoteque 
MADRID
Camera - The Ringo Jets - The Home Phonema - Dj Huech (Havalina) - Óscar Sp
Puedes consultar la info completa de las bandas pinchando aquí y de los dj´s aquí

Xtrarradio MusicFest 
surge en 2010 como iniciativa enfocada a un público heterogéneo pero con un denominador común; el interés por la escena musical independiente. Nace como un paso necesario para completar una oferta cultural para todos los públicos con el objetivo de disfrutar de los directos de bandas influyentes dentro del panorama local actual e internacional.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigue a Xtrarradio MusicFest en FACEBOOK y TWITTER

Fuente: nota de prensa de Sílvia Figueras desde La Casa del Socorro.

martes, 17 de septiembre de 2013

DIECISIETE estrena su segundo trabajo, "Sube la música"

Foto de Salomé Sagüillo
Diecisiete son dos: Susana (batería, sintetizador y coros) y Mae (voz, guitarra, sintetizadores y coros). Mae es un conocido agitador de la escena indie y underground madrileña y nacional gracias a formaciones anteriores como Peluze, grupo del sello catalán Aloud Music Ltd., que les editó dos trabajos, presentados por todo el país y en festivales de la talla de Festimad 2005 y Primavera Sound 2007. Los primeros pinitos de Mae fueron a la voz y al bajo con Stoned Fish, grupo desaparecido en 2003 que llegó a editar un disco con Caroline/Everlasting en 2001. A Mae también se le atribuye ser el creador y organizador de un pequeño festival, PegatinaFEST, que se reprodujo en cuatro ediciones entre 2005 y 2008.

Diecisiete comenzaron su andadura a primeros de 2008. Pasaron sólo dos meses desde que empezaron a ensayar para decidirse a dar su primer concierto. En 2010 fueron fichados por Cuervo Music. Sello con el que lanzarían su primer disco –de nombre homónimo- en marzo de 2011. Uno puede escuchar su primer trabajo y creer fácilmente que se trata de una banda al uso de tres o cuatro miembros. Pero sólo bastará con creerles tal cual se muestran, tal cual se les escucha. En gira permanente por toda España desde 2008, en Julio de 2011 se embarcaron en la gira de presentación de su primer disco al ser elegidos Talento Fnac por la prestigiosa tienda de discos Fnac.

El Pop es la excusa. Su formato dúo hace que se les vincule fácilmente a otros dúos como los norteamericanos White Stripes, The Black Keys o los británicos Blood Red Shoes, formaciones todas ellas de sentido final más rockero, menos épico y dados a eficaces ejercicios estilísticos. Diecisiete crean su propia atmósfera sonora dónde su dogma “menos es más” encaja perfectamente con los tiempos que corren y con su visión de la música como elemento de unión interpersonal donde los detalles sobran cuando el mejor detalle es el estado puro de las cosas y sus cambios de intensidad, de la caricia pop a la guerra noise, sí, pero sin artificios. El estado puro del pop menos purista.

Foto de Salomé Sagüillo
En Navidad del 2012 grabaron un tema inédito, «El año pasado», que marcaría la transición del dúo hacia su segundo disco incluyendo sonidos de sintetizador como novedad que les acompañará en su nuevo trabajo. Esta canción fue presentada en agosto de 2013 en forma de collage-clip, un vídeo en el que participarían más de 60 fans desde diferentes rincones del planeta.

Después de año y medio encerrados en su local de ensayo -llegando a componer más de treinta canciones- Mae y Susana presentan su segundo disco: «Sube la música». Este nuevo trabajo cuenta con once cortes y ve la luz un día 17; en concreto el 17 de Septiembre de 2013. Con este nuevo disco están dispuestos a sorprendernos con una revisión del propio concepto que explotaron en su primer trabajo. Nuevos sonidos y atmósferas con los que mezclan su eterna cara de épica pop noise con su lado más rock y electrónico. Este segundo trabajo supone una fuerte evolución en la carrera del dúo madrileño. Su marca de agua de noise pop atmosférico, se ha enriquecido a base de sintetizadores y electrónica expansiva. Como resultado, han encontrado su discurso totalmente personal de claroscuros. 

Es un álbum poliédrico de gran intensidad, fruto de su búsqueda por el equilibrio perfecto entre epicidad pop y abstracción costumbrista.

Desde hoy, el nuevo LP de Diecisiete se puede escuchar en streaming en Mondosonoro.

PRIMEROS CONCIERTOS CONFIRMADOS de la gira presentación:

17/10/2013   Madrid / Presentación del nuevo disco / Sala Charada 
25/10/2013 Pamplona / Sala Subsuelo con El Potro Inestable
26/10/2013   Barcelona / Sala Monasterio con Olimpia
08/11/2013   Murcia / Sala
09/11/2013   Don Benito / The Rincón Pío Sound

Sigue a DIECISIETE...



Fuente: nota de prensa de Retrovisor.

viernes, 13 de septiembre de 2013

NIMIO, el proyecto en solitario de Josephine Ayling (Boat Beam) con la colaboración de bRUNA


Josephine Ayling ha reconocido en varias entrevistas que es una inconformista. Cuando vivía en Australia, tuvo una banda con Nick Littlemore (Empire of the Sun) y Pip Brown (Ladyhawke), pero lo dejó para hacer música más arriesgada con Terrapin. Desde que se estableció en Madrid, forma parte de Boat Beam con Aurora Aroca y Alisha Buttke, donde las composiciones, la instrumentación o su sonido en directo han reflejado de algún modo sus inquietudes. El trío ha publicado dos discos y un EP, “Puzzle Shapes” (Origami, 2009), “Paper Birds” (Origami, 2010) y “Reincarnation” (Origami, 2011), en los que se ha movido dentro de los límites del pop y del folk de manera ágil y majestuosa. Sin embargo, había algo que ha tenido a Josephine totalmente seducida en los últimos tiempos que no tenía cabida en él: la música electrónica. Ese interés ha sido una motivación de peso para que decidiera finalmente poner en marcha un proyecto paralelo, al que ha bautizado como Nimio para recordar lo pequeños que somos y que no hay que tomarse las cosas demasiado en serio, cuenta.

Madbrian - Soul's Window (2013)

David Romo (Palencia 1980) es un guitarrista, compositor y cantante independiente español. Nacido en el seno de una familia humilde mostró interés por la música a muy temprana edad. Con cuatro años empezó a pedir una guitarra cosa que no sucedería hasta 10 años después. Empezó a estudiar de forma autodidacta y un año después sus primeras composiciones tomaron forma usando una grabadora de casette y un piano de juguete.

A partir de 1998 forma parte de varias bandas hasta que en 2002 forma, junto a Tere Izquierdo y Jesús Villacorta, Fruto Prohibido. Tras editar en 2006 Mensajes Cifrados, resultar ganadores del I Certamen Musico-Vocal de Mambolero, organizado por Café Quijano, y quedar entre las mejores 10 bandas del concurso Coca-Cola 2007 la banda se queda en standby en 2010.

LONE FOAL (Ciclo Andaluz de Músicas Avanzadas) presenta su primer evento


LONE FOAL es un ciclo de músicas avanzadas, new media art en Andalucía que quiere rescatar todos los talentos emergente, inquietudes y nuevas músicas surgidas en el panorama de las músicas electrónicas así como sus interacciones y convergencias entre distintas disciplinas. Reuniendo artistas andaluces como otros a nivelnacional e internacional.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Made In America - Gross Relations (2013)

Teasing us over the last two years with the Raven Sings The Blues EP and the Fuzzy Timelines 7", Brooklyn-based five-piece Gross Relations have finally released their excellent self-titled debut LP via Old Flame Records. Throughout the 10 song album Gross Relations manages to connect the dots between lo-fi and full-on garage pop in all of it's distorted glory. With fuzzy guitars, layered synthesizers, crooning vocals, and ridiculously infectious hooks the entire album will have you shuffling your feet from beginning to end.

Start with "Discovery Zone" and "Cut The Final Scene", watch the video for "Fuzzy Timelines" and then listen to the whole album around 100 times in a row like I did.

HAVALINA, homenaje al "Siamese Dream de Smashing Pumpkins en su 20º aniversario

1993. Hordas de adolescentes de todo el mundo sonríen embobados al escuchar los redobles que abren la caja de los truenos de Siamese Dream, de Smashing Pumpkins. Unos pocos de ellos, separados por cientos de kilómetros, no pueden siquiera imaginar lo que ese disco supondrá en sus vidas, pero de algún modo lo intuyen, hay una vocecita en su interior que dice, "esto es lo que yo quiero hacer".

Pasan los años, y la casualidad, por llamarlo así, hace que esos adolescentes se reúnan y terminen convertidos en un grupo de rock que ya va haciendo sus pinitos por los escenarios de aquí y de allá. Y un día, en una furgoneta, de camino hacia otro escenario, uno de ellos comenta, "pues va a hacer 20 años que salió Siamese Dream...". Lo siguiente son miradas cómplices y algunas sonrisas, hasta que alguien dice lo que está en la cabeza de todos... "¿Nos lo hacemos entero en directo?".

miércoles, 11 de septiembre de 2013

KITAI, una banda estelar

KITAI son una banda formada por Edu Venturo (guitarra), Fab (bajo), Alexander Kuz (voz) y Deiv (batería) que oscilan entre los 20 y los 24 años. Su sonido deja entrever influencias de gente como Muse o Biffy Clyro pero siempre manteniendo una marca de fábrica propia y original. Pese a su juventud, y que no llevan mucho tiempo tocando, ya han tenido tiempo para erigirse vencedores de concursos de prestigio como el Festival Wolfest 2012 Madrid y la tercera edición del Termómetro Rolling Stone.

martes, 10 de septiembre de 2013

No nos queremos bajar de la "Montaña Rusa" de Second

En 1959 la empresa British Motor Company lanzó al mercado el Mini, auto que batió records en la época hasta llegar años más tarde, en 2001, momento en el que la alemana BMW presenta el nuevo Mini, grandes diferencias, un gran cambio, pero en el fondo un Mini que mantuvo la personalidad de 1959.

Y es que los cambios son necesarios y la evolución vital. Second al igual que el Mini, no deja de ser Second pero tampoco deja de evolucionar. Desde la pista uno de Private Life (2000) hasta la última de Montaña Rusa (2013), la esencia, la energía no se pierde, sólo se va transformando. El único secreto es saber canalizarla bien, y ellos lo han hecho con exquisitez de la mano de Sebastian Krys, ese alquimista que transforma todo lo que toca, en oro.

Arcade Fire con doble ración de clip para "Reflektor"

Arcade Fire lanzarán su próximo disco Reflektor el 29 de octubre (James Murphy -LCD Soundsystem- a la producción) y acaban de presentar el single adelanto del mismo nombre. Por si no queríamos caldo ante las expectativas generadas nos vienen con dos tazas, sendas versiones en videoclip de la canción y además bien distintas la una de la otra. La primera se trata de un cortometraje interactivo filmado en Haití y realizado por el director Vincent Morisset, siendo operativo en smartphones, tablets o a través del ratón de tu ordenador. Nos muestra el trayecto de una joven que viaja entre su mundo y el nuestro. Podéis vivir la experiencia en justareflektor.com.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Unicornibot estrenan vídeo para "Liceo Mutante" de su inmimente nuevo álbum Mambotron (11/09/13)

El próximo miércoles 11 de septiembre se publica Mambotron, la tercera entrega de los gallegos Unicornibot. Los “cuatro jinetes del mathrockalipsis” no han descansado desde el lanzamiento de su Dalle! (Matapadre, 2012) y después de patearse con su maltrecha furgoneta múltiples festivales y salas de España, Portugal y Francia, encontraron un hueco para componer su nuevo material.

Los ingredientes básicos de la banda de Pontevedra siguen siendo los mismos: una estridente y energética base rítmica derivada del post-hardcore, ornamentada y alimentada con guitarras que pasean por el rock clásico, el progresivo y hasta el dub, para definir, cada vez más, un estilo personal e intransferible donde el humor y la energía siguen siendo las claves.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Made In America - Bad Sports, "Bras" (2013)

Musica Cronica's Made In America is back from vacation and man was it ever an exciting August for music fans in the States. First let me address "vacation" from an American point of view. Americans don't generally take vacations like Europeans do. We spend a lot of time hoping that a national holiday falls on a Friday or a Monday where we can have three days off instead of two and during that time off we just think about how to work more. Basically, Americans work and then they die.

Now on to the music! August brought us the highly anticipated reunion of The Replacments. Twenty-one years ago after their last gig, Paul Westerberg and Tommy Stinson reunited on stage at Toronto's Riot Fest. Of course I couldn't go because I had to work. Stereogum has the 22-song audience-recorded set available for your downloading pleasure.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hola A Todo El Mundo - Ultraviolet Catastrophe (2012)

Este octubre se celebrará el aniversario de la publicación de Ultraviolet Catastrophe de los madrileños Hola A Todo El Mundo, uno de los discos nacionales del año pasado. Nos apetecía volver a la rutina post-vacacional con un discazo y, pecando de falta modestia, creo que acertamos de pleno.

Estamos ante su segundo largo y un paso más en su evolución estilística alejándose del folk de su primer trabajo para adentrarse en terrenos chillwave y synth hippie (este es de cosecha propia). Se trata de una obra conceptual a partir de unos tétricos poemas del malogrado y semidesconocido poeta norteamericano Roy Tiger Milton. Pues bien todo ello le añade un plus de misterio a dicho trabajo que, aunque sea de temática oscura, el grupo lo engalana con ritmos electrónicos cercanos al dance.

martes, 3 de septiembre de 2013

Burning Condors llegan a España estrenando single


Apúntate el nombre de Burning Condors porque están deseando hacerse oír en España. Originarios de Londres, Marcus (voz), Matt (guitarra), Churchy (bajo) y James (batería) se convirtieron en Burning Condors en 2009. Muchas horas de trabajo después, es en septiembre de 2012 cuando lanzan su primer single, "Honey Trap", y ya no hay vuelta atrás. La crítica se rinde a sus pies con comentarios como el de Tom Robinson, de la BBC: "Te agarra por los sentidos y no deja que te escapes... amenazador y provocador...". Y es que su sonido no deja indiferente a nadie: una mezcla de rock, blues y punk moderno y desgarrado que les ha valido comparaciones con Joy Division o David Bowie.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Sintonitzza Festival - Sta. Coloma de Gramanet (30/31 agosto 2013)

Un año más la ciudad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet nos regaló dos días de muy buen ambiente y mejor música en el Sintonitzza Festival.  La cita arrancó el viernes con las actuaciones Fuckin’Bollocks, Salvaje Montoya, Mambo Jambo, Tokyo Sex Destruction y Los Tiki Phantoms, todos ellos grupos de la provincia. Lamentablemente este día no pudimos asistir aunque nos corroboran compañeros que sí lo hicieron que la noche estuvo realmente bien y estaremos atentos ante futuras actuaciones de estas bandas.

Ya el segundo día, sábado 31, acudimos y pronto, a las 19:00 h teníamos cita con los vascos Grises, a los que realizamos una entrevista que en breve publicaremos en nuestro espacio.