Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 7 de noviembre de 2013

RUSSIAN RED saca nuevo disco en 2014, amenizamos la espera recordando "Fuenteventura" (2011)

Foto de Xabi Tudela
Russian Red acaba de hacer público que a principìos del 2014 lanzará nuevo álbum de estudio. Se ha grabado en Los Ángeles y ha sido producido por Joe Chicccarelli (U2Morrissey, The Strokes, BeckThe White Stripes, etc.). Vamos a repasar su maravilloso anterior disco Fuenteventura (2011) a ver si podemos adivinar alguna de las claves de por donde irán los derroteros en este esperadísimo tercer álbum de Lourdes Hernández.

"Everyday Everynight" nos da la bienvenida al disco bajo influjos countries con una textura y unos acompañamientos vocales que nos recuerdan a B.S.O. de spaguetti western. "The Sun the Trees" se muestra vitalista al son del sixty-pop y con "I Hate You But I Love You" se nos viene encima un torbellino de delicadeza sureña con unos coros finales que agrandan su épica... maravillosa. 

Seguimos en zona tierna, tiernísima con "Braver Soldier". Tenemos al piano y la guitarra acústica como máximos protagonistas acurrucando a la ténue voz de Lourdes Hernández. Un ligero swing nos regala los oidos ya desde las primeras de "Fuerteventura" pero enseguida retomamos el pulso más lánguido del disco con "The Memory Is Cruel". Aquí Lourdes nos desvela su potencial vocal con un tema cuyas revoluciones por minuto son casi negativas.



Les informamos que la próxima peli de Tarantino ya tiene canción para su próxima peli, además de título homónimo. Observamos pequeños escarceos con la electrónica en "My Love Is Gone" (clip a final de post), tema amargo pero envuelto en un manto etéreo y vaporoso que al final resulta incluso reconfortante. Esta canción tiene que conseguir emocionarte, sino creo que debes de preocuparte, quizás ya no estés entre los vivos.

"January 14th" resucita a Chuck Berry a la guitarra, manifestándose como un medio tiempo apto para fiesta de final de curso de High School en los años 50. Volvemos a la relajación sonora con "Nick Drave" y voces fantasmagóricas como compañeras de viaje que nos conducen al desenlace de la mano de unas guitarras con despuntes ligeramente psicodélicos.


Asistimos al homenaje, intencionado o no, al "Stand By Me" de Ben E. King con "A Hat". Contiene una estructura casi gemela al que hacemos referencia aunque con el sello personal de Russian Red.

Entran los bonus tracks y el primero no puede ser más sorprendente con "Mi Canción 7", a ritmo de noise-pop al estilo PJ Harvey, nos deja desconcertados ante tal repentino cambio de registro de la madrileña. ¿Se habrá despedido Lourdes de la dulzura acústica para echarse a los brazos de la crudeza más eléctrica? La respuesta la tenemos en el segundo tema de esta parte final de disco. "Conquer the World" nos devuelve a esa Russian Red azucarada que nos encandila. Nos despedimos de "Fuenteventura" con las versiones acústicas del tema que da nombre al álbum y de "The Sun the Threes".



No hay comentarios :

Publicar un comentario