Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 22 de octubre de 2013

Hoy entra en erupción el "Volcán" de los The Right Ons

Volcán es el título del presente disco de The Right Ons. La banda ha elegido este título sin pudor por lo explícito del mismo, y porque cuando la explosión llega, llega sin más, no hay margen para ambigüedades. Así, las 12 canciones de Volcán componen un collage de roca fundida, cenizas y lava. Son 12 canciones de distinta densidad que necesitarán diferentes tiempos en tu oído interno para reposar y formar en tu mente la nueva imagen del paisaje de The Right Ons.

Como cada disco de la banda, este ya es el cuarto, el paisaje cambia y evoluciona. Pero la esencia sigue aquí. Quizá lo que más te sorprenda de primeras es el cambio al castellano. Después de escuchar el disco y dejarlo reposar, quizá te sorprenda lo natural del cambio. Son canciones en castellano, pero la esencia de The Right Ons sigue muy presente.

Aunque repiten con Lucca Petricca de Reno Studios en la producción, las 12 canciones de Volcán exploran territorios nuevos para la banda. Desde las profundidades, donde fluye el magma y canciones inflamables "Lento final", "Adiós", "Dentro", ascienden por una chimenea hasta el terrero virgen, pies ardiendo en el suelo "Quiere bailar", "Día perfecto", "Pequeño volcán", para explotar brillantes en el aire, y flotar en el espacio repitiéndose en tu inconsciente "Inconsciencia", "Omnicordio", "Más allá".

La energía es una marca de la casa. Por lo general, los volcanes se forman en los límites de las placas tectónicas. Zonas que liberan enormes cantidades de energía. Rock, Soul, Pop… guitarreros, bailables, tarareables… nunca cómodos bajo una sola etiqueta, la música de Volcán sigue en los límites de muchos territorios, dando lugar a una etiqueta propia: suena a The Right Ons.

Aunque sus directos son su mejor carta de presentación, Álvaro (voz y guitarras), Rams (voz y batería), Rafa (guitarras y coros), Utah (bajo y coros) y Martín (teclados y coros) han conseguido imprimir un sello propio en sus trabajos discográficos. 

Desde 2007, estos 5 chavales de Madrid y Galicia han dado a luz 3 discos: 80.81 (2FER Records, 2007), Look Inside Now! (2FER Records, 2009) y Get Out (Lovemonk, 2011) Editados todos también en Japón y EEUU y varios EP's de remezclas y singles en vinilo. Ahora dan un paso más Volcán (3 Cipreses, 2013). Han viajado por todo el mundo, pero ahora quieren quedarse en casa y ponerla patas arriba. Si todavía no los conoces, cuando los escuches te preguntarás: ¡¿Cómo es posible que no los conociera?!

PRÓXIMOS CONCIERTOS
15 de noviembre – Sala López (Zaragoza)
16 de noviembre – Sala El 21 (Huesca)
22 de noviembre – Porta Caeli (Valladolid)
23 de noviembre – Studio 54 (León)
29 de noviembre – Pussy Wagon (Albacete)
13 de diciembre – Joy Eslava (Madrid)
4 de enero – Actual (Logroño)
24 de enero – Wah Wah (Valencia)
25 de enero – Zeppelin Live (Castellón)



Fuente: nota de prensa Warner Music Spain.

No hay comentarios :

Publicar un comentario