Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 7 de octubre de 2013

Homeless - Sinestesia EP (2013)


Habían colgado las guitarras en el 2010 tras cuatro años de muchas luces (y alguna sombra) en los que habían parido tres trabajos: "Teoría de la conspiración" (2006), "Defendiendo el flanco débil" (2007)y "La mala suerte" (2008)

Grabaciones que les habían servido para sonar en Radio3, haber sido declarados Mejor grupo Indie-Rock en los premios PopEye 2008 y participar en recopilatorios del sello Bon Vivant. Y cuando todo parecía ir encaminado hacia el éxito, por esas cosas que solo puede entender quien tiene una banda, deciden frenar y buscar nuevos proyectos. 

El crítico musical Enrique Alcina los definía así antes de la ruptura:

" fijan su ecléctico repertorio entre el punk primigenio, la nueva ola británica y el rock alternativo de los años noventa, sin olvidar los grandes nombres de la escena hispana. Entre Pulp y Los Planetas, los Flaming Lips y la Habitación Roja. Suenan de categoría, ofrecen directos interesantes y crecen a cada paso que dan." 



Con la llegada del 2013 Diego Pozo, alma mater de la banda, decide llevar a los estudios de La Factoría (Los hermanos Dalton) las nuevas composiciones que hay ido grabando en su Ipad para ponerlas en común con Josema Dalton (bajo) y Pedro Misas (batería) y hacer que pasen a la posteridad bajo el título de "Sinestesia"

Siete (7) cortes en los que Homeless alterna el castellano con el inglés. Pero no se asusten, no es necesario dominar el idioma anglosajón, basta con dejar a sus sentidos trabajar para poder sentir que este disco habla del espacio, los viajes en el tiempo y, sobre todo, de la sinestesia. Un don o quizás una condena, que hace que un 1% de la población pueda oír los colores o ver los sonidos.

El sello que ha apostado por el regreso de Homeless no es otro que Discosdelrollo, para quienes "Sinestesia" es su décima referencia y edición tras edición intentan superarse con el artwork de sus discos. Han publicado una edición limitada de 100 copias manufacturadas y con un diseño muy especial que podrá adquirirse desde la web del sello (www.discosdelrollo.info). El formato digital puede ser descargado desde el bandcamp de la banda www.homelessnoise.bandcamp.com

"El coloso en llamas" es el primer single del EP y ya tiene su acompañamiento visual a modo de videoclip circulando por las redes y que te mostramos a continuación, ha servido de aperitivo hasta que en este mes de Octubre la banda comience la gira de presentación.



Fuente: nota de prensa de Discosdelrollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario