Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 24 de octubre de 2013

GRILLÖ nos presenta su EP "Que la muerte te pille bailando" (2013)

Natural de Zaragoza pero afincado en Madrid, Grillö llegaba a este mundo a principios de la década de los 80. Ya en 2001 arrancaba su periplo musical bajo su propio nombre, Jorge Beltrán, siendo compositor siempre de sus propias canciones.

Hasta la fecha no se ha tomado prácticamente ni un segundo de respiro, y resumir su trayectoria en unas líneas es prácticamente misión imposible. Os resumiré diciendo que a lo largo de estos años ha trabajado con gente de la talla de Pablo Pinilla, Iker Arranz o Alberto Moliner. Fue fundador y voz principal del grupo El Muro de Berlín donde llegaron a compartir escenario con grupos del nivel de Pereza o La Fuga, con los que coincidieron en la gira Jack Daniel’s 2007.

No es hasta 2010 cuando decide trasladarse a Madrid donde el destino le llega a toparse con Sanma Gil, de uTune Music. El primer resultado fue Menta y Chocolate donde su video-single “El Último Trago” (producido por uTune Music y televisado con contrato editorial con Mediaset) consiguió más de 300.000 visitas en youtube en pocos meses, señal que su apuesta musical llama la atención con facilidad e incluso en 2011 llega a ser artista destacado del sello Movistar.

Su último trabajo, recién sacado del horno, es el EP Que la Muerte te Pille Bailando (15 Octubre 2013) y los resultados saltan ya a la vista. Cerca de 70.000 visitas del primer vídeo-single que lleva el mismo nombre del EP.

Que la muerte te pille bailando nos llega con un estilo pop-psicodelia, temas muy frescos donde la ironía y la picardía están a pie de cañón. Para comentar el trabajo hablamos con sus creadores, charlamos con el propio Grillö y el productor Sanma Gil, de uTune Music.

 -¿Cómo definirías el EP? Es decir, ¿cómo convencerías a alguien para que lo adquiriera?
(Grillö) Le diría que es un trabajo optimista, bien cuidado, fresco, colorista, ameno y hecho con mucha ilusión y mucho mimo.

 -¿Qué viste en Grillö para apostar por él?
(Sanma) En Grillö vi ante todo actitud, composiciones frescas, temas universales desde un lado muy personal y un carisma que es lo que redondea un artista de verdad.

 -"Que la muerte te pille bailando", primer single. ¿Qué nos quieres decir realmente?
(Grillö) Quiero transmitir buen rollo, que sólo hay una vida y hay que vivirla a tope. Tenemos que darnos cuenta de que muchas veces nuestros quebraderos de cabeza vienen por cosas banales y que nos pasamos la vida esperando a que pase algo y lo que se pasa finalmente, es la vida. 

-¿Cómo fue la grabación del vídeo-clip? 
(Grillö) La grabación fue en un ambiente fantástico, como si fuéramos todos una gran familia. Un gran equipo humano y técnico, todos a una. Y Murcia lo elegimos por las zonas de las minas de la Unión que reflejaban muy bien lo que queríamos transmitir con el videoclip.

 -El último tema del EP “Toca Despertar”  es banda sonora de la ONG “Jóvenes y Desarrollo” ¿Cómo surge esta colaboración?
(Sanma) La colaboración con la ONG "Jovenes y Desarrollo" vino dada por el interés de la propia ONG en el mensaje positivo, de reilusión social que descarga el tema, "Toca despertar" nos dice que ya está bien, hay que sobreponerse a los obstáculos, crecer con cada tropezón en el camino y creer en que lo mejor está por llegar.

 -Frases como “Nuestra historia es un romance de terror” del tema "Cielo Ensangrentado" o la canción que abre el trabajo “Amor con patas” hablan del amor como algo digamos… peligroso?
(Grillö) El amor puede llegar a ser muy peligroso...tiene su parte buena y su parte no tan buena. Es como todo, depende de qué uso le des y hacia dónde lo enfiles. Hay amores maravillosos, amores adictivos, amores suicidas, amores tóxicos, amores de color de rosa, amores con patas...

- Cuéntanos cual es el futuro de Que la muerte te pille bailando. ¿Qué proyectos se barajan?
(Sanma) El futuro del nuevo trabajo es impredecible a estas alturas, está todo muy reciente, sí puedo adelantar que hay interés desde países de latinoamérica por el proyecto, pero aún esta todo en el aire. Nos gustaría cruzar el charco y enfocar la mayor parte de la energía en México, país que nos encanta y por el cual hemos llevado el grueso del proyecto, el clip "Que La Muerte Te Pille Bailando", es sin duda, toda una declaración de intenciones, otra cosa es que llegue a posarse nuestro objetivo sobre la realidad de la industria.

 -El CD contiene un poco de todo, ritmos más bailables como el primer single, medios tiempos como "Te puedes colar entre mis cosas" e incluso un toque de sensualidad con "Amor con Patas".  ¿Cuáles son tus influencias a la hora de componer?
(Grillö) Me baso mucho en mis estados de ánimo y en lo que observo a mi alrededor. Tengo la necesidad de contar las cosas a mi manera. En mis oídos mucha música pop.

 -En Música Crónica estaremos atentos a vuestra trayectoria, os deseamos toda la suerte del universo y os mandamos un abrazo en señal de agradecimiento ante vuestra colaboración.
(Grillö/Sanma) Saludos a todos los grandes que estáis detrás de Música Crónica, dando aliento a la música independiente, empujando a artistas emergentes y colaborando con lo más importante: "La Cultura".



No hay comentarios :

Publicar un comentario