Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 30 de julio de 2013

The Earth Angels + Urban Lights - sala City Hall (Bcn. 24/07/13)

Sinceramente, acudimos a la sala City Hall (Bcn) con cierta incertidumbre. Actuaban dos grupos, The Earth Angels y Urban Lights que poco tienen en común e inicialmente quizás cabía esperar la posibilidad de que a quién le gustara mucho uno, quizás el otro no tanto. Afortunadamente mis presentimientos fueron erróneos, y mucho. Todos los asistentes quedamos asombrados con ambas bandas y la noche fue más que fantástica.

The Earth Angels fueron los primeros en asaltarnos, un cuarteto barcelonés de Doo wop, que tiene un primer álbum bajo el brazo, Street Corner Style. Habiendo actuado en EEUU, varios países europeos, y al mismo tiempo en cualquier esquina de cualquier calle de Barcelona; nos demuestran que la música se siente, se lleva dentro y que se disfruta ante todo, ya sea delante de 5.000 personas o de unos pocos afortunados viandantes que de forma inesperada les descubren cantando en un callejón del Barrio Gótico barcelonés.

Nos maravillan con banda incluida, guitarra, bajo y batería. Un setlist repleto de clásicos de los años 50 y 60 como “Unchained Melody”, “My girl” “Tomorrow”, o “Shout” que consiguen que los presentes disfrutemos de una hora de concierto hasta tal punto, que llegamos a pensar que al salir de la sala, encontraremos la calle llena de Fords Thunterbird o Cadillacs Eldorado y a The Platters sonando en el hilo musical de cualquier cafetería.

Desde aquí mi admiración absoluta por este grupo formado por Jordi Majó a la voz principal acompañado por los hermanos Joan y Christian Carrasco, y Pol Daurella, que consiguen meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno. ¡Todo mi apoyo y reconocimiento al Doo wop!


Alrededor de las 11:00 h llegó el turno de los Urban Lights, también de Barcelona. Gregory Tauchert capitanea la banda a la voz principal, junto a él, su hermano Álvaro Tauchert al mando de los teclados y voces, Ramón Mañas a la batería y Javi Marinello a la guitarra completan la formación.

Recordaros que los Urban Lights fueron finalistas en nuestro concurso donde buscábamos la Canción Indie 10 para el verano 2013. Su tema “Beats in my soul” no pasó desapercibido y quedó en un más que destacable segundo puesto. Aprovechamos para felicitarles nuevamente.

Letras en inglés, una apuesta por un pop con claro acento electrónico, un sonido muy internacional y unas melodías pegadizas, donde ambas voces, tanto la de Greg como la de Álvaro, brillan sobradamente. Todo ello hace de los Urban Lights una formación a tener en cuenta, y cuidado que no nos sorprenda lo que les pueda deparar su futuro a corto plazo, su potencial es muy prometedor, tiempo al tiempo.

Su repertorio, una serie de versiones como fueron "One More Night" de los Maroon Five, "Counting Stars" de One Republic o  "Little Lion Man" de Munford & Sons combinados con temas propios incluidos en su primer larga duración Urban Lights. Composiciones como su segundo single “Tokyo Skyline”, “Wooden House” o “Fool to Love You” sonaron también a la perfección para el contento de sus fans que bailaron y corearon hasta el final de la noche hasta alcanzar el momento más esperado con su primer single “Beats in my Soul” que fue la encargada de cerrar su actuación.

Os dejamos con el videoclip de su segundo single “Tokyo Skyline” dirigido y producido por Ú Creacions (Úrsula Gallemí y Núria Maynou).



No hay comentarios :

Publicar un comentario