Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 26 de julio de 2013

Que Bailen Los Demás - Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar EP (2013)



"Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar"
Es el sugerente título del segundo trabajo de Que bailen los demás, la novena referencia de Discosdelrollo.

La época estival parece inspirar a Q.B.L.D. En el verano de 2012 publican su primer EP exclusivamente en formato digital y, tras enviar a diversos medios una escueta pero inquietante nota de prensa, diversos blogs especializados publican sus reseñas sobre el trabajo:
Una para Soyuz: "...nos ha llamado la atención es el gancho que tienen las canciones que conforman su primer Ep"
Mi aventura espacial : "Ayer descubrí este grupo y fueron directos al Iphone. Tal cual."
Confesiones tirado en la pista de baile: "...temas que deseas ponerte, bailar y aprenderte la letra para cantar delante del espejo del baño o dándolo todo en tu cuarto. "
Dimensión Pop: "...desde entonces ya no podemos ni queremos escuchar ninguna otra cosa para bailar."
Solo Maquetas: "En cuanto escuché sus canciones me quedé prendado y pensé en hacerles un post." 
The Jungle Box: "...pequeños fragmentos de realidad más o menos retocada (Cena baile) y distorsionada por el prisma del Pop bailable-electrónico."
Juno Pop: "... si no tuviera esos toques de ruido, no ambientaría de esa forma la noche, la ciudad, y las sensaciones".
Salta la liebre y muchos creen estar oyendo un proyecto paralelo del tandem Mostaza & Capote (Ellos). Falsa alarma. Q.B.L.D. se ha salido con la suya y ha conseguido que sus letras y melodías lleguen a gran cantidad de oídos revistiéndolas con un género tan de moda como es el TechnoPop.

A principios del 2013 el sello Discosdelrollo y Que Bailen Los Demás acuerdan la edición en serie limitada y artesanal del segundo EP. "Cosas fáciles de decir pero difíciles de contar" será editado en cassette. ¿Por qué publicar en ese obsoleto formato? "Somos conscientes de que nuestras referencias se convierten en objetos fetiche que apetece tener en sus discotecas a un selecto grupo de melómanos que finalmente lo oirán en Mp3, así que, al fin y al cabo, el formato es lo de menos" responden Félix García y Ronda Madera, cabezas pensantes y manos cortantes del sello.

El resultado final de este trabajo está disponible desde el día 15 de Julio para ser descargado libremente desde el Bandcamp de la banda o para hacerse con una de las cien copias limitadas a través de la web del sello.

El primer single del EP es "Yo sobreviví al ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos" y ya tiene su acompañamiento visual en un sorprendente vídeoclip que pulula por la red de redes.
                         


Fuente: nota de prensa de Discosdelrollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario