Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 11 de julio de 2013

Kurwaxx - The Other Side Of Your Galaxy (2013)

Podría deciros que Kurwaxx es un grupo californiano, de esos que llenan estadios, que van de sold out en sold out, con millones de visitas en youtube y a nadie le parecería extraño, pero no, ellos son de Jaén, producto nacional y están en la casilla de salida de su prometedora carrera presentando su primer álbum The Other Side Of Your Galaxy, grabado en los Black Bunker Records (estudios propios) bajo la dirección de Kike Gutiérrez.

El grupo con parte de sus integrantes procedentes de las bandas Xkrude y Electric Belt está compuesto por Cármina Cárdenas a la voz, Francis Armenteros al mando de la sección electrónica y audiovisual, Kike Gutiérrez y Sebax Bautista a las guitarras y coros, Vicente Pérez al bajo y coros, y Nano Díaz a la batería y percusión electrónica. ¿Su apuesta? Electro rock audiovisual.

A partir del 10 de julio The Other Side Of Your Galaxy está descargable de forma gratuita pinchando aquí y disponible también en Spotify, Itunes, Deezer, Bandcamp, ReverbNation, Amazon y Jamendo. ¿Por qué gratis? Reflexivos ante la actual crisis, ellos quieren darse a conocer, hacer desfilar su rock por nuestras venas y preparar un directo con proyecciones visuales incluidas que generarán la iluminación al compás de su música, y que a buen seguro harán caer de espaldas a más de uno.

El álbum con un total de 11 temas, abre con "Vampire", que nos sacude de lleno con todo el potencial de la banda, lo que trivialmente se conoce como un “temazo”.  Un resumen perfecto de lo que encontraremos a lo largo del trabajo donde descubrimos detalles que muestran tanto la calidad individual de sus componentes como su potencial en conjunto. Justo en el ecuador hallamos "She", la “balada” del álbum, que cede un ligero respiro a nuestras pulsaciones, y en el penúltimo round de este placentero combate, "Zero Start", primer single y videoclip que enlazamos al final del post.  Aunque recomendamos no perder ni un solo segundo de cada uno de los temas.


Por momentos nos recuerdan a grupos de los 70 como The Runaways o a más actuales como The Pretty Reckless, Evanescence o Paramore. Incluso sus cambios de ritmo y algunos rasgos sinfónicos nos traen a la memoria retales de los virtuosos Dream Theather. ¿Diferencias frente a los mencionados? Su fuerte apuesta por los sintes y loops que surtidos con la distorsión de las guitarras, un batería inagotable, un bajo excepcional, múltiples y esporádicos coros al más puro estilo yankee y la espectacular presencia y voz principal de Carmina Cárdenas, hacen que, todo sumado y perfectamente equilibrado, Kurwaxx sea una banda con una identidad muy personal, muy bailable y dispuestos a dar mucha caña.

Videoclip "Zero Start" dirigido por Antonio de la Rubia.

¿Para seguirles? En Facebook, en Twitter @KurWaxxOfficial y en su web www.kurwaxx.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario