Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 10 de julio de 2013

CYAN - Presentación Oficial del nuevo vídeo "Philippe Petit"

Si el 7 de agosto de 1974, el funambulista francés Philippe Petit no hubiera cometido el denominado “crimen artístico del siglo”, ayer 9 de julio de 2013, casi 40 años más tarde, no hubiéramos asistido en Barcelona a la presentación del nuevo video del grupo barcelonés CYAN del tema "Philippe Petit". Está dirigido por Antonio Blanco (Dry Estudios) e incluido en su último álbum Delapso, así que de entrada, ¡gracias Philippe!

Javi Fernández, líder vocal de la banda nos ponía en antecedentes antes de la emisión del vídeo y nos relataba la hazaña del equilibrista que en 1974 y tras 6 años de planificación, logró colocar una cuerda que enlazaba las desaparecidas torres de gemelas de Nueva York y darse un paseo a 417 metros de altura a través de los 60 metros que distanciaban una torre de la otra. Ante la pregunta de la policía neoyorkina de ¿Por qué hizo tal locura? La respuesta del francés fue “porque me apetecía, porque quería hacerlo”. Curiosamente la misma respuesta de CYAN cuando le preguntan ¿Por qué Delapso?

Una lámpara negra nos recuerda a
 Philippe Petit paseando entre las torres
gemelas disfrazadas de lámparas rojas,
como testigos de la emisión del vídeo.
No encontramos una respuesta o motivo mejor que éste para inmortalizar historias en forma de cd, así que aplaudimos su propuesta, su música, y estamos convencidos que Delapso será un salto importante para la banda dentro del panorama Indie nacional.

De hecho ya lo demuestra su próxima presencia en los festivales Arenal Sound (Burriana) el próximo 30 de julio, y en Sonorama Ribera (Aranda de Duero) el 15 de agosto.



Tras la presentación del vídeo del que preferimos no dar detalles y que lo disfrutéis cuando el grupo lo presente oficialmente, CYAN formado por Javi a la voz, Gorka y Jordi a las guitarras, Jose al bajo y Sebas a la batería, nos extasía con 3 temas en formato acústico incluidos en Delapso. "Un colectivo de raro propósito", "Philippe Petit" y "Ballet mental" son los elegidos para este mini-concierto que disfrutamos y agradecemos.

La cosa no acabó aquí...picoteo y cervezitas para todos los presentes!

Además de los 2 citados festivales, anuncian también dos nuevos conciertos importantes para el próximo mes de noviembre en Barcelona y Madrid, estaremos atentos.

Mientras esperamos el lanzamiento oficial del nuevo videoclip, os dejamos con "Un colectivo de raro propósito".

1 comentario :

  1. La icónica lámpara negra de Philippe Petit, el famoso funambulista francés, evoca la elegancia y la audacia de sus hazañas en las alturas. Su diseño minimalista encarna la armonía entre el arte y la aventura.

    ResponderEliminar