Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 22 de mayo de 2013

Velvet Factory, un colectivo cultural como alternativa al sistema

"La unión hace la fuerza" es una frase que en estos tiempos ha tomado más sentido que nunca. El colectivo cultural Velvet Factory apuesta por ella para la puesta en marcha de su asociación, un proyecto que quiere ayudar a la tan golpeada cultura de nuestro país. ¿Cómo? Creando comunidad, un espacio en el que todos sus miembros puedan ayudar y ser ayudados. A través de la organización de conciertos, la realización de talleres u otras actividades, la asociación promociona a los artistas que forman parte del colectivo y lo recaudado va destinado a apoyarles en el desarrollo de sus proyectos.

Pero todos sabemos que la promoción del talento es una ardua tarea, Velvet Factory también, y por eso han querido contar con la colaboración de hasta 14 artistas que ejercen de abanderados de la asociación. Hablamos de los socios de honor, aquellos que se identifican especialmente con la causa de Velvet Factory y quieren ser los primeros en apoyarla. En definitiva, artistas a los que les ha gustado la idea y están encantados de colaborar con ella como la banda encabezada por María Blanco, Mäbu, Vikxie o Sidecars. Bandas, solistas, cantautores, Djs, pop, rock, metal, artistas consagrados, emergentes... Todos tienen cabida. ¿Quieres conocerlos? 

Mäbu, banda madrileña encabezada por María Blanco que actualmente se encuentra inmersa en la presentación de su nuevo trabajo, "Detrás de las luces".

Willy Naves, artista asturiano que con su primer LP en la calle, "Conversaciones con Demian", ha sido aplaudido por crítica y público, el mismo público que le ayudó a financiar el proyecto a través de crowdfunding.

Miguel Iglesias, uno de los fundadores de la banda madrileña Preciados y que, tras finalizar su etapa en el grupo, forma parte de la banda de Rubén Pozo (Pereza). 

Oudry es una banda gaditana que con sólo dos temas grabados en un pequeño EP se lanzó a los escenarios a conquistar al público y ya han participado en festivales como el Talavera Spring Festival, junto a grupos como Izal o KUVE.

Perro Flaco, artista canario que tras telonear a Quique González se convierte en "Perro Flaco" con su primer LP. Actualmente ya está preparando el cuarto, un trabajo que compagina con ser miembro de la banda de Vikxie.

Alex O'Dogherty, actor, monologuista, músico... Alex O'Dogherty es, además de una reconocida figura del espectáculo, un hombre inquieto que lo mismo te ejerce de maestro de ceremonias en el teatro como se va de gira con su banda.

Fak Scratch, dj y productor que empezó con el drum & bass, el dubstep... y ha acabado especializándose en ragga junggle. Con él pone a bailar a todo el público con sus directos. "Jurassic Dub" es su primer trabajo. 

Aarön Sáez, miembro de la banda que no para de hacernos bailar con su "No gires", Varry Brava. En ella Aarön es teclista y compositor.

Sidecars llegaron a la escena musical en 2008 con un primer trabajo producido por Leiva (Pereza), pero fue con el segundo, "Cremalleras" y su "Fan de ti" con el que alcanzaron al gran público.

Davile Matellán, ex miembro de Magnética que nos ha sorprendido con su primer trabajo en solitario, Eólica Tú, con el que está recorriendo los escenarios españoles y también las casas de sus seguidores con sus innovadoras iniciativas y también solidarias, como Musicauciados.

Vikingore llegan como representantes del death metal y con su primer disco bajo el brazo, "Wolves in the Battlefront". A sus espaldas, una carrera que se inicia en 2005 y en la que ya han telefoneado a grandes nombres de la escena como Amon Amarth.

Vikxie es un artista madrileño que se fue a Inglaterra a buscarse la vida y 10 años después volvió convertido en Vikxie. Tras compartir escenario con Pereza o Sidecars, ahora prepara tercer trabajo junto a su banda, de la que también forma parte Perro Flaco.

Eladio y Los seres queridos, banda gallega liderada por Eladio Santos que se dieron a conocer al gran público gracias a la gira que emprendieron junto a Vetusta Morla. Ahora no paran de girar por Galicia con su segundo trabajo.

Gritando en Silencio es una banda de rock que con sus dos primeras maquetas se convierte en la revelación de 2005, se ganan al público con su primer largo y ahora confirman su buen camino con el segundo, "Maldito".

Con semejante respaldo, lo que empezó siendo casi una locura empieza a convertirse en realidad. Y aún queda mucho por hacer. En los próximos días, Velvet Factory planea dar a conocer a sus colaboradores, esas empresas dispuestas a ofrecer descuentos para sus socios. Tampoco nos olvidamos de ellos precisamente, de los socios. En breve conoceremos también cómo hacerse socio. Para estar al tanto de todo, la asociación te remite a su web, www.velvetfactory.org y también a sus redes sociales, Twitter y Facebook. 

Atentos a sus pantallas.

CONTACTO:
Silvia Tinoco
tlf.: 616.347.817
somosvelvetfactory@gmail.com
Velvet Factory
Web | Twitter | Facebook

Fuente: nota de prensa Velvet Factory.

No hay comentarios :

Publicar un comentario