Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 30 de abril de 2013

Second corren con nosotros en "Lobotomizados"

Día histórico para toda la enorme comunidad de fans que tienen estos murcianos, como lo es siempre que sacan material  nuevo y más si lo acompañan con su videoclip correspondiente. Aunque en esta ocasión aún hay un  plus de emoción añadida ya que tenemos ante nosotros un claro homenaje de Second a su mayor activo, aparte de su talento por supuesto, que son sus fieles y entregados seguidores.

Primero lo hicieron con Rodamos (2009) y 3000 personas reclutadas mediante las redes sociales colapsando la Gran Vía murciana; después con Tu Alrededor (2011), en medio de un concierto exclusivo para fans encima de un barco navegando por el Mar Menor, y ahora con Lobotomizados, fruto de una llamada a la participación mediante las redes sociales para que la gente enviara imágenes suyas corriendo. 

Hay que pertenecer a la comunidad de incondicionales de Second para entender lo que representa esta banda para muchísima gente. No estamos hablando de una devoción histérica y muchas veces irracional propia de la imberbe adolescencia, sino de una admiración que traspasa lo musical llegando a incluso en muchas ocasiones a la relación personal. Muchos de los que empezaron como seguidores han acabado como amigos de la banda y es habitual que después del concierto de turno se vayan de cañas juntos, fusionándose en un manto de complicidad absoluta.


Haciendo un repaso rápido podemos decir que en Facebook, Second tiene su página oficial con 24.113 fans, la comunidad Hagamos que Second sea superventas con  720 seguidores un grupo abierto con 815 participantes; en Twitter, su perfil oficial Second con 14.927 seguidores, Secondsuperventas con 127, Second Fan Club con 302 e incluso uno temático de sus letras, Frases de Second con 260 seguidores más. Conclusión, si bien en cantidad no son cifras desorbitadas, en participación de sus miembros y variedad de plataformas no existe caso igual en el panorama musical patrio.

En nuestra página oficial propusimos hacer una votación sobre como definir en un adjetivo calificativo a Lobotomizados y la respuesta mayoritaria ha sido "acojonante" y estamos completamente de acuerdo. El tema avance del próximo álbum Montaña Rusa, es fresco, sorprendente en sus ritmos comparándolo con trabajos anteriores, pegadizo e hilarante. Respecto a la letra hemos intentado sobornar a Sean Frutos para que nos arrojara luz sobre el tema pero no ha habido manera, lo deja a la libre interpretación de cada uno, y nos parece "cojonudo", por cierto, otro adjetivo finalista de nuestra encuesta. Nosotros pensamos que es una especie de "canción protesta" pero bueno, es nuestra "interpretación". ¿Cual es la vuestra?

Eso sí, al final hemos conseguido que Sean nos desvelara alguna curiosidad sobre la canción:

[Sean] La escribió Nando... al principio tenía esta velocidad, pero quiso cambiársela, y el resto del grupo le convenció para dejarla así de frenética, con ese cambio en el estribillo, que la hace original. La letra y melodía de voz es mía...Fue la primera de la que grabé voces en Los Ángeles, la tenía muy clara. De hecho la forma de cantar de esta canción, hizo ver al productor que podíamos meter ese registro en otras canciones...

¡Second, nos tenéis a todos Lobotomizados!


2 comentarios :

  1. Ha quedado increíble, muy muy chulo FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diana por tu comentario. La cercanía y autenticidad que transmite Second, y que plasma una vez más en este videoclip/homenaje, facilita mucho las cosas a la hora de escribir sobre ellos.

    ResponderEliminar