Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 5 de abril de 2013

KINGSTON BLUES - Sailin' EP (2013)

Durante la escucha de este trabajo parece que nos vayamos encontrando ante gente como Terence Trent d'Arby (Daily Rutin), Santana (Sailin'), Sade (Lazy LovePrefab Sprout (Sunday Again) o Bob Marley (No one cares). Está claro que la fusión en esta banda se escribe con F mayúscula. 

Ellos mismos nos cuentan su historia: "Kingston Blues se fundó en Cádiz, en noviembre de 2011, cuando Ollie (voz y bajo), José (guitarra), y Alberto (guitarra), se conocieron en la Escuela de Jazz de la Universidad de Cádiz, y decidieron dar rienda suelta a su pasión por la música y particularmente por el Blues, Reggae, Soul, así como por el Jazz, Funk, Rock, Ska... Más adelante terminó de completarse la banda con Gonzalo (batería), Veronica (voz) y Fernando (saxo).

Los orígenes de los miembros de la banda, van desde Martinica a España, pasando por Uruguay, y cada miembro aporta sus ideas, influencias y experiencia, llevando a Kingston Blues por un viaje transoceánico a través de distintos extilos musicales.

En junio de 2012, la banda grabó una maqueta de 5 temas propios, Sailin' Demo Tape que reflejaban las influencias anteriormente mencionadas, en donde la banda participó totalmente en la composición, así como en la grabación, producción, y masterización de los temas, un trabajo completamente casero y rudimentario.

Unos meses más tarde, y debido a la buena aceptación que la maqueta había causado en el público, la banda decidió volver a grabrar los temas en estudio, seleccionando "Isla Música" en San Fernando, donde Fernando Ramos (miembro fundador de los conocidos Cucas) se encargo de todo el proceso de grabación, mezcla y masterizado. Este nuevo Sailin', con una notable mejoría de calidad y sonido, ya se encuentra subido a las distintas plataformas online de la banda para la escucha y descarga gratuita del mismo.  

Este trabajo está dedicado a todos los que nos apoyan para que continuemos creciendo."


En las letras hay mucho de autobiográfico según nos cuenta José (guitarra): "Daily Rutine nos habla del estancamiento de las relaciones de pareja motivada por la rutina; Sailin' del mar, las olas, la playa; Lazy Love de un amor gandulete; Sunday Again del ansia del reencuentro en una relación a distancia y No one Care de las injusticias del mundo en el que vivimos y que todos miramos hacia otro lado."

En estos momentos están enfrascados en la composición y montaje de los temas de un segundo EP que tienen pensado grabar próximamente. Su próxima actuación será el 10 de mayo en el Rock on the Rock Club de Gibraltar.

El "indie" no es un estilo musical, es una actitud y una filosofia de trabajo, aquí tenemos una muestra inmejorable de ello. Escuchadlo y gozadlo!



1 comentario :