Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 5 de abril de 2013

Exposición "Art Emergent #2" en Amposta (Tarragona)

Art Emergent #2

Josep Juan, Anna Urioste Torné i Ekain Olaizola Lizarralde, Vicent Matamoros, Pau Itarte Valls
Con la voluntad de apoyar a la nueva creación y a los artistas emergentes de las Tierras del Ebro (sur de Cataluña), el Centro de Arte Lo Pati con el apoyo de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat de Cataluña, presentan esta segunda edición del ciclo Arte Emergente TE. 
En esta exposición podremos ver un amplio abanico de lenguajes propios de las artes visuales contemporáneas: vídeo arte, instalaciones multimedia, esculturas, arte sonoro y un documental creativo.

La mayoría de las temáticas que abordan las obras giran alrededor de cuestiones relacionadas con el entorno natural y la singularidad cultural de las Tierras del Ebro. Trabajos, todos ellos, muy comprometidos y fruto de un proceso de investigación y creación encomiables. La muestra la configuran:

Josep Juan, La fina línia dolça (2012)
Anna Urioste Torné i Ekain Olaizola Lizarralde, Cementiri de Vaixells (2012)
Vicent Matamoros, Fragments de l’Ebre (2013)
Pau Itarte Valls, Escenes de la vida de l’Etern retorn (2012)

La inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado día 6 de abril a las 20 h. El acto irá precedido (a las 19 h) de una visita guiada a cargo de los artistas participantes a la muestra. Para cerrar la velada a las 22.30h se presentará en directo el proyecto audiovisual el L'Etern Retorn, con canciones de Josep Bordes (Pepet i Marieta) y vídeos de Pau Itarte.
Aquí tenéis un video en directo de la canción Your eyes del álbum homónimo de L'Etern Retorn, una pequeña muestra de lo que se podrá ver mañana durante el trascurso de esta exposición.


No hay comentarios :

Publicar un comentario