Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 18 de marzo de 2013

TwinPalm 2013, crónica de una velada indie mayúscula



















El festival TwinPalm (hermano pequeño del PalmFest que se celebra en verano) empezó el viernes pasado con su fiesta de bienvenida aunque nuestra aparición por el evento no fuera hasta el día siguiente.

Desde las 17 horas hasta las 12:30 estuvimos en el Centre Cultural Infant Pere de Hospitalet de l'Infant disfrutando de grandes directos junto con un fantástico ambiente, y no lo digo porque estuviera lleno a rebosar, ya que desgraciadamente aún restaban muchas butacas por llenar, sinó porque realmente se respiraba atmósfera indie por los cuatro costados.

Abrió el telón A Quiet Man con un concierto en formato acústico donde Fabio Vega estuvo grande a la voz y guitarra acompañado de Chiri a la percusión, completando un inicio de festival íntimo y acogedor.

A Quiet Man

Le siguió la banda La Brigada con un country-pop muy animoso que le quitó las lagañas de golpe a algún que otro que acababa de incorporarse al evento aún con secuelas de la noche anterior.

La Brigada

Los sevillanos Blacanova supusieron un cambio de estilo radical a lo oído hasta el momento con su propuesta cruda y oscura mezcla entre El Columpio Asesino y el Chucho menos "amable". 

Blacanova

Luego Partido y su americana con toquecitos folk, con Victor Partido cuya penetrante voz más el buen hacer de la banda nos hicieron pasar un rato delicioso. Además se marcaron esa versión fantástica del clásico de Lluís Llach El Bandoler (grabación al final del post), al hilo del momento desastroso que nos toca vivir y que ya nos tiene más que hartos a todos.  

Partido

Anni B Sweet ejerciendo de cabeza de cartel nos encandiló en un concierto que empezó y termino con ella sola en el escenario. Mientras, con una banda que sonaba genial, nos mostró por momentos que también tiene alguno que otro lado menos "dulce" y que su directo globalmente es más enérgico de lo esperado. Eso sí, su halo de delicadeza emergía especialmente cada vez que se comunicaba con el respetable.

Annie B. Sweet

Entre conciertos disfrutamos de sesiones de dj's como las de los "ebrencs" (expresión con la que se denomina a los habitantes de las tierras sureñas catalanas bañadas por el río Ebro) Miguelink y Pablo Honey, entre otros artistas, que colaboraron a crear el ambiente perfecto para desentumecer los músculos sobrecargados durante las actuaciones.

Sintiéndolo mucho no pudimos quedarnos a ver al último grupo en discordia, los Lecirke, y tampoco a las sesiones de Miqui Puig dj y de Figa, que se presumían bien animaditas poniendo seguro broche de oro al evento.





No hay comentarios :

Publicar un comentario