Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 1 de febrero de 2013

Depeche Mode y su "Heaven" particular

Aunque ya llevamos unos días escuchándo el tema en la red no es hasta hoy cuando Depeche Mode ha presentado oficialmente el videoclip de la canción Heaven perteneciente al álbum Delta Machine que saldrá este 26 de marzo.

Por su naturaleza tranquila resulta un atípico single presentación para los británicos, con pocos casos similares en su dilatada carrera, quitando por ejemplo el Precious perteneciente al Playing The Angel (2005). Parece que se trate de una continuación, al menos estilística, de la colaboración de su cantante Dave Gahan con los Soulsavers en el disco pro-gospel The Light The Dead Sea. Además, cuando ves el vídeo, con la iglesia como espacio vital donde se desarrolla el mismo, aún se acrecienta más la percepción espiritual.

De entrada nos puede recordar al Glory Box de los Portishead por su carencia rítmica aunque poco a poco va desplegando su inclinación hacia el soul que ya iniciasen los de Basildon con su hit Condemnation allà por el 93. El dueto vocal que se marcan en el estribillo Dave Gahan y Martin Gore es para enmarcar, parece que les salga el alma por la boca. Las sutiles bases electrónicas con un redoble intermitente de escobilla a modo de latido, los acordes guitarreros y el piano poderoso, envuelven la canción como si se tratase de papel de regalo.




El vídeo está dirigido por Timothy Saccenti y no es bello, es lo siguiente. Imágenes de la banda se van intercalando con otras sugerentes de femeninas y visuales proyectados sobre los muros del ábside de la iglesia. Todo ello mientras escuchamos versos como estos:

"...Permanezco en un puente de oro
Listo para ser
Puedo grabar un fuego de amor
Una y otra vez

Como reflejo de cierre interminable
implacablemente
He sido soldado en llamas
Por siempre jamás

Voy a gritar una palabra
Salto al vacío
Me guiará la palabra
Hasta el cielo"

Así termina la canción y no veo mejor forma de concluir el artículo. ¡Chicos, os adoro!

1 comentario :

  1. No hay mejor final para un articulo trabajado y pensado desde el corazon enhorabuena

    ResponderEliminar