Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 25 de febrero de 2013

Davile Matellán - Eólica Tour (parte II) y mucho más

Davile Matellán no es un recién llegado a este mundillo, ex-miembro de la banda Magnética, hará un año y medio que decidió independizarse y empezar su camino en solitario.

En apenas un año ha pasado por salir en los créditos finales de la película Seis Puntos sobre Emma (si queréis ver el tráiler clicad encima del nombre) con la canción Enérgica; lanzarse a mostrar su repertorio en directo en una gira dividida en dos partes, editar el EP digital Eólica Tú (primera parte de su disco) en su Bandcamp (clicar encima para oírlo y descargarlo gratuitamente) y crear una pre-reserva de su primer álbum, aún sin fecha de lanzamiento, por cierto con 600 solicitudes a fecha de hoy. 


Davile tiene una relación muy especial con sus fans; para que os hagáis una idea, queda con los que van solos a sus conciertos antes de que estos empiecen para charlar un rato con ellos o se ofrece para tocar en las casas de tus seguidores, entre otras iniciativas. Hemos querido hablar con este original artista para que nos explique más cosas sobre su peculiar estilo a la hora de enfocar el inicio de una carrera en solitario.

-¿Por qué empezar una carrera en solitario con lo cómodo que es ser miembro de un grupo, sin tener toda la responsabilidad a la hora de mostrar tu trabajo y de su resultado final?

[Davile] La verdad es que no fue una decisión premeditada, mas bien una necesidad. Siempre pongo un ejemplo que creo explica bien la situación: cuando en una relación de pareja la cosa no funciona, lo mejor es tirar cada uno por su lado y buscar el camino de manera independiente como medida para ser estable. Aunque te aseguro que en mi caso solitario ni mucho menos significa solo.

-Nos encontramos ante un caso claro de promoción 2.0 del lanzamiento de una carrera artística. ¿Que sería de Davile Matellán sin Internet y para ser más concretos, sin las redes sociales? ¿Dónde aprendiste Marketing Digital?

[Davile] Internet me ha dado mucho. Cuando no cuentas con medios económicos ni grandes apoyos es una herramienta fundamental para dar a conocer tu trabajo. También me ha permitido conocer a muchísima gente interesante.

Pero no es algo que haya estudiado, simplemente he intentado buscar la forma de interactuar de una forma sincera y sin pautas marcadas. Me gusta que las relaciones vía redes sociales desenboquen en encuentros de carne y hueso.

-¿De dónde sale la inspiración para tantas propuestas dinámicas e innovadoras como puede ser lo de Matellán en mi casa (hashtag #MatellanEnMicasa), o lo de premiar a la gente que vaya sola a tus conciertos? Por cierto al final no me queda claro en que consiste el premio.

[Davile] Busco constantemente el acercarme a la gente, mostrar lo que hago de la manera mas intima posible. Matellán en mi casa nace con esa idea, intentar acercar mis canciones al salón de alguién que quiera escucharlas, sin intermediarios. Para mi la interacción real y la cercanía es fundamental, es como soy. Y lo del premio, más que eso es un detalle.

Lo que quiero es que nadie se quede sin ir a verme si realmente le apetece por tener que hacerlo solo. Tengo una sopresa para ellos y ademas buscaremos la manera de conectar con aquellos que no tienen en cuenta la compañía, y si el concierto que quieren ver. 

-¿Como surgió la inclusión de un tema tuyo en la banda sonora de Seis Puntos sobre Emma?

[Davile] Fue algo que llegó como un regalo. Roberto Perez Toledo (director) se puso en contacto con nosotros al escuchar las canciones y no se dudó en formar parte del proyecto. Es muy emocionante ser parte de una película tan diferente como esta.




-¿Van a haber más sorpresas durante tu gira, como premiar a los casados que vengan a tus conciertos con la suegra a cuestas o a las madres solteras..?

[Davile] Pues mira, no habia pensado en eso (risas). Si, quiero que esta gira sea punto de encuentro, de desvirtualización. Seguro que cada fecha aportará algo diferente, nuevas canciones sonarán por primera vez en directo y habrá colaboraciones. Tengo muchas ganas de directo.

-Explícanos un poco como surgió la idea de Eólicas Ellas, ese concierto del día 1 de marzo en Madrid dedicado a las mujeres, por cierto con las entrada agotadas de hace días.

[Davile]  En sí, Eólicas Ellas será una noche donde compartiré canciones con creadoras exquisitas (Vega, Itziar Baiza, Adriana Moragues y Angela Biedma) por un fin: fomentar la libertad de la mujer en todos los sentidos.

Para mí contar con ellas es un autentico lujo. El proyecto nace de manera espontánea, yo quería hacer algo diferente ese día y en cuanto se lo propuse dijeron que si. La gente además ha respondido de manera increíble a la idea. Tengo muchas ganas de esa fecha.

-¿Para cuando va ha estar listo, ya completo, este tan esperado primer disco?

[Davile] Estoy deseando poder hacerlo, pero el tener que manejarme solo a veces retrasa las cosas. Espero que en nada ya podamos tocar la edición especial de Eólica Tú.

Ha sido un placer el poder conversar con este artista tan especial. Aquí tenéis las fechas confirmadas de su Eólica Tour (parte II). ¿Os perderéis la ocasión de conocerle?

28 de febrero - Valencia
1 de marzo - Madrid (Eólicas Ellas -entradas agotadas-)
8 de marzo - Bilbao
15 de marzo - León
29 de marzo - Talavera de la Reina.
6 de abril - Zaragoza
19 de abril - Gijón
20 de abril - Avilés
27 de abril- Murcia
15 de mayo - Salamanca
16 de mayo - Sevilla
18 de mayo - Granada
24 de mayo - Barcelona
7-8 de junio - Madrid (Festival Granapop)

No hay comentarios :

Publicar un comentario