Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 21 de febrero de 2013

Crowdfunding por un nuevo disco de Steven Munar & The Miracle Band

A estas alturas supongo que muchos de vosotros conoceréis la figura de Steven Munar, uno de los grandes dentro de la historia del indie en este país  Por si acaso os contaré que sus primeros pasos en la música son allá hacia finales de los 80 junto con el guitarrista Miguel Pérez, juntos formaron The Walk en tierras mallorquinas.

Tras grabar varias maquetas, ambos desembarcan en Barcelona donde ya bajo el nombre de The Tea Servants editan su primer disco homónimo para el sello maño Grabaciones en el Mar. Con la misma discográfica publicarían también su legendario Police Looking After Thieves y Greatest Hits. Posteriormente ficharon por Houston Party records donde publicaron Higuer y Travel West.

Durante su trayectoria como banda realizaron actuaciones en festivales como los de Benicàssim (1996/2002), Festimad (1997), Isladencanta (2002) o el Primavera Sound (2003).

El grupo se disuelve en el 2003 y a partir de entonces Steven comienza su aventura en solitario. Durante estos últimos años ha estado acompañado por varias bandas (The Coffee Masters, The Lunatics o The Miracle Band). Con The Lunatics grabó su primera referencia, Miracle Beach que se editó en el 2007 bajo su propio sello Miracle records. Su segundo largo, The Language of the Birds fue grabado ya con The Miracle Band y editado por La Produktiva records en el 2010.

Su tercer álbum, Break the Rules! (La produktiva) apareció en el mercado a finales del 2011 teniendo una excelente acogida entre la crítica y público. A finales del pasado mes de mayo fue interpretado en directo en el programa de la TVE2, Los Conciertos de Rne3 (no os perdáis la actuación, clicando encima).

Con motivo de la grabación de su próximo disco Steven a empezado un proyecto de crowdfunding (micromecenazgo) a través de la plataforma Verkami (pulsando encima accedemos a su proyecto), la escusa perfecta para charlar con este pedazo de artista:

   -¿Después de tanto tiempo desde The Tea Servans, como surgió la idea el pasado año de reeditar Police Looking After Thieves y de paso reunir otra vez a la banda para mostrarlo en directo? ¿Ha sido un reencuentro efímero o hay posibilidades de continuidad?

[Steven] La idea hacía unos dos años que nos rondaba a Sergio Fuster (guitarrista) y a mí. Varios amigos en común nos iban "pinchando" sobre el tema, pues consideraban, no sin razón, que podíamos mejorar el sonido bastante con la tecnología actual y que el disco se lo merecía. Es sin duda, nuestro disco más singular y el que define mejor nuestra primera etapa, la que corresponde a Grabaciones en el Mar (1995-1998). 

Una vez nos pusimos manos a la obra con la remasterización y con los extras de la nueva edición nos empezó a entrar el gusanito de tocarlo nuevamente de forma muy puntual. La reunión no tiene visos de continuidad, pero nunca se sabe!

-¿Por cierto, por qué se disuelve una banda tan consolidada en ese momento como la vuestra?

[Steven] La disolución, siguió un curso lógico; cierto desgaste y la necesidad de tomar nuevas direcciones.

   -El próximo disco -por cierto ayer se hizo público su nombre, Time Traveller- seguirá la linea del anterior, habrá sorpresas?

[Steven] Será un disco bastante diferente al Break The Rules!, de hecho la Miracle Band que me acompaña es totalmente nueva, Juliane Heinemann a la guitarra solista y voz, David López al bajo y Jordi Farreras a la batería. Eso ya supone un cambio importante en el sonido... también tengo la intención de utilizar arreglos de cuerda en varios temas, lo que supondrá una novedad en mi carrera. La preciosa voz de Juliane tendrá también su lugar destacado... en fin, muy ilusionado!

   -¿Como surgió la idea del micromecenazgo (crowdfunding) con Verkami?

[Steven] El "negocio" de la música (las comillas son adrede) ha cambiado totalmente. Estamos en una época en que la distancia entre el artista y el público es prácticamente inexistente, y para poder tirar hacia delante y seguir creando, el público interrelaciona de manera directa con el músico, lo cual está muy bien. ¡La era del trueque es aquí y ahora!

Ayudándole nos hacemos un favor a nosotros mismos, al poder de esta manera disfrutar de una nueva maravilla de trabajo como el que nos tiene acostumbrados Steven Munar. Hoy seria un buen día ya que convertiríamos nuestra aportación a la causa en un regalo por su cumpleaños. ¡Aprovechamos la ocasión desde nuestra redacción para felicitarte!

Os dejamos con Shiny Day, un anticipo de lo que será el nuevo álbum. Se trata de una reinterpretación de la preciosa canción incluida en el Higher de los The Tea Servants y que figurará en el tracklist del disco.



No hay comentarios :

Publicar un comentario